Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pukkita Adicto a los MiniZ


Mensajes: 1626 Valoración: +152/-13 Ubicación: Dos Hermanas, Sevilla
|
Publicado: Lun Feb 16, 2004 12:50 am Asunto: Modificación amortiguadores overland: doble acción |
|
|
Se me ha ocurrido una idea para modificar los amortiguadores de overland cuando los queremos rebajar: una especie de "doble acción": en vez de un trozo de chupa-chups, meter un muelle corto en su lugar.
De ese modo si se encuentra el equilibrio adecuado, el muelle interno tiende a acortar el amortiguador delantero ante una irregularidad del pavimento, mientras que el externo tiende a hacerle recuperar su longitud inicial empujando rápidamente la rueda hacia el suelo, pero de forma "controlada", en lugar de que el muelle externo impulse el tren delantero hacia arriba provocando que la rueda pierda adherencia como pasa con los "rebajes" de chupa chups.
Hasta ahora no he encontrado muelles adecuados, pero intentaré hacer unas pruebas a ver... mientras tanto creo que los racer llevan unos muelles delante que podrían valer? alguien que tenga ambos que lo pruebe y comente? |
|
Volver arriba |
|
 |
z-overland Master en Miniz


Mensajes: 105 Valoración: +1/-0 Ubicación: España
|
Publicado: Lun Feb 16, 2004 9:26 am Asunto: |
|
|
Es una buena idea.
Creo que soy de los primeros que hizó lo del palito de chupa chups, mi idea inicial era colocar un tubo blando, de algun material flexible, lo que haria una funcion parecida a lo que tu dices. De ese modo, aparte de lo que dices, tambien se compensaria el hecho de que los trozos de palillo no van a ser exactamente iguales ya que el tubo cederia algo.
lo del muelle no se me habia ocurrido, es una buena idea. ¿has probado con uno de un boli.
el problema que le veo es que en ese punto hay que meter un muelle bastante corto y los muelles de compresion (los que trabajan con una fuerza que tiende a acortarlos) tienen las espiras bastante separadas. De este modo, el muelle solo puede tener dos o tres espiras como mucho, asi que no dará mucha resistencia. De todas formas siempre es util experimentar.
un saludo _________________ digo yo |
|
Volver arriba |
|
 |
pukkita Adicto a los MiniZ


Mensajes: 1626 Valoración: +152/-13 Ubicación: Dos Hermanas, Sevilla
|
Publicado: Lun Feb 16, 2004 9:41 am Asunto: |
|
|
si, conozco tu web
He probado con unos parecidos a los de un boli, pero más cortos (1cm mas o menos) lo que sucede como tu apuntas es que son blandos y de muchas espiras.
Una idea que tengo es cortarlos y estirarlos un poco, probaré a ver. El sistema de grabar en video a una obturación alta y luego pasarlo a camara lenta como vi en el video sobre las H que puso karrerax en el foro MR02 podría ser una forma de ver el comportamiento.
He visto muy de pasada los muelles delanteros de los racer, y son del tipo que hablamos: cortos y con pocas espiras. Juraría que por diámetro caben, pero no estoy seguro. |
|
Volver arriba |
|
 |
pukkita Adicto a los MiniZ


Mensajes: 1626 Valoración: +152/-13 Ubicación: Dos Hermanas, Sevilla
|
Publicado: Lun Feb 16, 2004 10:41 am Asunto: |
|
|
un esquemilla pa que se vea más claro (el muellecito de marras en azul):
 |
|
Volver arriba |
|
 |
pukkita Adicto a los MiniZ


Mensajes: 1626 Valoración: +152/-13 Ubicación: Dos Hermanas, Sevilla
|
|
Volver arriba |
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|