Bienvenido a MINIZZ.COM Mini Radiocontrol: Kyosho Mini-Z Racer F1 AWD 4x4 Overland Monster Xray 1:18
Sponsor - www.ceramicamarian.com Cursos de Ceramica y Alfareria en Alcobendas Madrid
Menú
Inicio

Secciones:
Foros
Circuitos
Artículos
Pilotos
Ficheros (Download)
Enlaces (Links)

Tu cuenta
Contactar (E-mail)

Noticias:
Archivo
Buscar en noticias
Enviar noticia

RSS

Foros
NewMensajes sin leer
[ Últimos 15 mensajes]

 1º Copa mosler mini z por zatc8

 1º copa mosler mini z por zatc8

 Club CÓRDOBA Z por quinssi

 INTERCLUBS 2017 por santiskyline1

 2º copa mini z racer team rc peñaranda KARIKATURA por zatc8

 2º copa mini z racer team rc peñaranda KARIKATURA por zatc8

 sincronizar ma-020ve pro con kt18 por rubnsan

 2º ROSCONADA MINI Z 7/01/2017 por zatc8

 2º ROSCONADA MINI Z 7/01/2017 por zatc8

 hola a todos por miniZmudejar

 precioso minicircuito por miniZmudejar

 Micro cars x 6€ por miniZmudejar

 MINI-Q por miniZmudejar

 Suspension doble brazo Mr03 por sharkis

 Resultados y clasificación Interclubs Mini-z Catalunya 2016 por xarpo_


[Entrar en el Foro]


 

Conversion de MR01 a MR15

Conversión de MR-01 a “MR-1.5”

Piezas

 En principio, para adaptar nuestros antiguos mini bólidos al nuevo chasis necesitamos 3 kits de kyosho: 

  • Kyosho (#MZF201C) Skeleton Chassis Set For MR02: Chasis transparente que viene con todo excepto dos piezas que son muy fáciles de sustituir. 
  • Kyosho (#MZ203) Front Sus. Parts Set For MR02: Kit de suspension delantera. Incluye manguetas, barra de dirección, king pins, separadores, tuercas y arandelas. 
  • Kyosho (#MZ205) Servo Saver Assembly For MR02: Kit de salvaservos. Incluye también muelle, eje, y brazo. 

De aquí faltan algunas piezas clave como la H, el separador de esta y los muelles. 

  • H : Yo me fabrique una con la antigua de carbono y me quedo mas o menos aceptable. De todas formas si se hacia fuerza se movía, asi que recomiendo que compréis una H especial para este chasis. Las originales del Mr-02 no valen siendo muy cortas. Si que servirán si se monta en la posición mas larga, en una carrocería media.

Pn-racing ha sacado sus Hs especiales para este nuevo chasis. Son muy buenas y las hay en tres durezas.

  • Separador de la H: En el modelo anterior de chasis se usaba el triangulito pero no era necesario ponerlo. En este si es necesario porque la H no encaja del todo. Se soluciona poniendo unas arandelas entre la H y el chasis, por los tornillos. 
  • Muelles: Hasta que puedas comprarte los opcionales yo puse los del anterior y me van muy bien.

Montaje

El montaje de este chasis es mucho  mas simple que el anterior. Lo primero que hay que hacer es montar la caja de la dirección con el salvaservos. La mejor manera de aclararse es con el despieze del modelo.  Los ejes de los piñones y estos son iguales que los siempre. Una vez montada la caja con el potenciómetro, veréis que los cables son muy largos y que es necesario cortarlos aunque con un poco de maña se pueden comprimir los cables en el interior ( mete los  cable con cuidado por las ranuras indicadas para que la tapa cierre bien)

Para unir los cables de alimentación de la electrónica con las baterías hay unos agujeros hechos en la parte posterior. Aqui es donde debería haber unas piezas de plástico que vienen con el original pero que son muy fáciles de fabricar. Con unas simples tuercas y unos tornillos basta.

Un punto problemático es el de el potenciómetro. Si os fijáis en el despieze entre dos piñones de la dirección hay una pequeña arandela( que también  viene en el overland) que esta encargada de mantener una presión entre el potenciómetro y el ultimo piñón. Si lo metemos sin mas corre el riesgo de que se suelten y la dirección no vuelva a su posición original. Yo metí una pieza (pieza B) de plástico entre el final del chasis y la ultima placa, donde esta apoyado el potenciómetro. Esta pieza hace la presión suficiente para que este bien fijo.

Cuando montéis las llantas veréis que como el chasis por delante es ahora mas ancho, las ruedas delanteras quedan excesivamente salientes. Yo le puse unas llantas con menos offset ,menos anchas. Unas de un porche o un vipperpara una carroceria ancha van muy bien.

Comportamiento

El comportamiento es completamente distinto. Es mas estable en la recta y entra y sale mejor de las curvas. Esto se debe a su bajísimo centro de gravedad.  También me dio la sensación que el coche se enroscaba mas pero he podido comprobar que se debía a que la H artesanal era demasiado blanda y la carroceria enseguida tocaba con el suelo. Con la nueva H el coche es muy manejable en curvas y mas ágil. Otra ventaja es que la dirección tiene menos recorrido y puedes tener el trím a tope. Se puede mejorar instalando el kit de suspensión lateral, valen los antiguos y un kit de muelles de distintas durezas. En este chasis se puede modificar el recorrido de la suspensión sin que los muelles esten mas comprimidos y eso es muy util.

Para mi lo mas importante es su sencillez asi como la facilidad para cambiar la barra de dirección o las manguetas, cosas que en el anterior modelo era una pesadez teniendo que quitar y poner muchos tornillos. Con el salvaservos los cambios del piñones quedaran en la historia.  Las baterías pegadas al suelo dan mucha estabilidad y hace muy difícil volcar uno de estos bólidos.

Para mas información, consultar el artículo sobre el MR02 y despieze del MR02 en la web de Kyosho

Agregado: November 7th 2003
Moderador: Alejandro Pazó
Puntuación
Hits: 361880
Lenguaje:

  

[ Volver al Índice de Artículos | Enviar Comentario ]

Conversion de MR01 a MR15
Enviado por Ivan el 2003-11-07 06:24:24
Mi Puntuación:


Perfectas tus instrucciones Alejandro, ojalá las hubiera leído antes de hacer la adaptación.
Yo de momento (mi electrónica aún lleva 5+5 fets) he montado todo igual pero con la placa del revés, teniendo que agujerear la tepa superior y prescindiendo del amortiguador.
Muy interesante el consejo de las arandelas en las Hs!
Gracias Alejandro!

La Barroteca: Tienda, Exposición, Taller, Cursos y Clases de ceramica en Madrid| Ceramica Marián | Clases de Ceramica en Alcobendas Madrid
 
Web desarrollada por Edu:
Licencia: Creative Commons License Monitored by eXternalTest Spam Honeypot

Club Deportivo Elemental RC MadriZ | CIF: G84302686 | C/ Puerto de Urquiola Nº 12. Poligono Prado Overa. 28919 Leganés (Madrid). Carretera de Toledo Km 7.
Todos los logotipos y marcas mostradas en esta web son propiedad de sus dueños. Los comentarios son propiedades de sus autores. El resto © 2003 MadriZ
Motor web Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke es un software gratuito bajo licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.208 Segundos |
Hemos recibido 147673451 visitas desde Abril de 2003 | MiniZ English Version
Consumo de ancho de banda actual: 0.00 kbit/s