Bienvenido a MINIZZ.COM Mini Radiocontrol: Kyosho Mini-Z Racer F1 AWD 4x4 Overland Monster Xray 1:18
Sponsor - www.ceramicamarian.com Cursos de Ceramica y Alfareria en Alcobendas Madrid
Menú
Inicio

Secciones:
Foros
Circuitos
Artículos
Pilotos
Ficheros (Download)
Enlaces (Links)

Tu cuenta
Contactar (E-mail)

Noticias:
Archivo
Buscar en noticias
Enviar noticia

RSS

Foros
NewMensajes sin leer
[ Últimos 15 mensajes]

 1º Copa mosler mini z por zatc8

 1º copa mosler mini z por zatc8

 Club CÓRDOBA Z por quinssi

 INTERCLUBS 2017 por santiskyline1

 2º copa mini z racer team rc peñaranda KARIKATURA por zatc8

 2º copa mini z racer team rc peñaranda KARIKATURA por zatc8

 sincronizar ma-020ve pro con kt18 por rubnsan

 2º ROSCONADA MINI Z 7/01/2017 por zatc8

 2º ROSCONADA MINI Z 7/01/2017 por zatc8

 hola a todos por miniZmudejar

 precioso minicircuito por miniZmudejar

 Micro cars x 6€ por miniZmudejar

 MINI-Q por miniZmudejar

 Suspension doble brazo Mr03 por sharkis

 Resultados y clasificación Interclubs Mini-z Catalunya 2016 por xarpo_


[Entrar en el Foro]


 

Kyosho Mini-Z MR02 Ferrari Enzo

Prueba Agosto'03: Nuevo Mini-Z de Kyosho equipado con chasis MR-02 y carrocería Ferrari Enzo.

 Por fin lo hemos probado!
 Las diferencias con el antiguo modelo son muchas y siguén la linea inicia con los F1 y Overland, todas ellas enfocadas a hacer el coche mucho más competitivo en pista y sencillo de arreglar en el taller. En resumen un coche más profesional y menos juguete
 A pesar de los cambios, la filosofía de mantener el hobbit economicamente asequible sigue presente y las piezas más importantes siguen siendo compatibles con el anterior chasis (MR-01): Ruedas, llantas, motores, pilas, emisoras, electrónicas, carrocerías ... pero vamos paso a paso:

ANÁLISIS ESTÁTICO

El kit se presenta en un embalaje similar a los anteriores modelos, nuestro kit del artículo está destinado al mercado nipón y la emisora viene envuelta n cartón (en lugar el anterior corcho blanco) y el coche no viene en el stand transparente para su exposición, quizá sea un forma de reducir costes. La instrucciones están en castellano.... pero vamos al grano, las novedades :

- Chasis:
-Es la principal novedad. Ahora las 4 pilas se situan en la parte inferior del coche, bajando el centro de gravedad y ahora el coche debería ser más estable y ser más difícil el vuelco.
- El chasis ahora es más ancho y plano en la zona inferior con todos alojamientos de los tornillos avellanados.
- También es más dificil que se aflojen las pilas El único pero, es que las pilas interiores se sacan algo peor, pero también han pensado en esto los de Kyosho y el soporte de pilas sirve como un cómodo extractor de pilas. El contacto con la pilas se hace mediante placas metálicas en lugar de muelles (quizá haya menos pérdidas eléctricas).

- Salvaservos. Es similar al de los F1 y Overland. En teoría se ha acabado el romper los piñones del servo y debería ayudar a aumentar la fiabilidad de las manguetas y barras de dirección. Todo un acierto!

- Eje delantero. Ahora es mucho mas sencillo el desmontaje. Por ejemplos
    -Ahora, cambiar la barra de dirección se puede hacer sin heramientas simplemente desencajando una pieza. En el anterior chasis era necesario quitar 12 tornillos y despiezar casi todo el coche:
    - Para cambiar las manguetas, muelles, kingping y limitadores de dirección solo hay que quitar un clip (en el kit viene alguno extra) con la herramienta que proporcionan para ello. Antes era había que hacer malabarismos para encajar todas las piececitas.
    - Los piñones del servo, salvaservos y motor están accesibles a solo 4 tornillos y ahora es son más fáciles de colocar.
- La barra estabilizadora desaparece, aunque es una modificación que ya usaban muchos pilotos en el chasis MR-01.
- Aparecen unos limitadores del recorrido de la suspensión para evitar que las ruedas delanteras rocen en la carrocería. Estos limitadores no actuan como meras arandelas y no endurecen la suspensión. En Enzo va en la posición de menos recorrido. De todos modos la carrocería va mucho más ajustada que en los anteriores modelos y no roza en ningún punto del recorrido de la dirección o las suspensiones traseras o delanteras :-)
- Se invierten las formas: ahora las manguetas son machos y la barra de dirección hembra
- El eje delantero es más ancho y las ruedas tienen menos offset en las del MR-01. Esto ayuda a que la suspensión delantera funcione más suave al tener menos brazo de palanca.

- Eje Trasero.
- Ahora el motor va por delante del eje y más bajo, por lo que la suspensión debería funcionar mejor y tener más agarre al tener menos peso suspendido. Esto debería proporcionar una mejor respuesta de la dirección al reducir el momento de inercia .
- Algunos pilotos comentan que el sistema antiguo era mejor porque daba más peso al eje trasero. Esto va a gusto del consumidor y es posible (con solo adaptar la H trasera) poner las bancadas del chasis antiguo :-)
 - Además, cambia el sistema de ajuste de los piñones, con un nuevo sistema que sujeta el motor por los extremos del eje (similar al sistema de los F1), desapareciendo las placas espaciadoras lo que mejorará la refrigeración del motor en las bancadas de aluminio. Seguiremos pudiendo usar el truco de intercalar un trozo de papel para logar un ajuste fino del ataque del piñon.
 - Tambien lleva una tetón y un protector de la corona del diferencial lo que evitará que se llene el eje de pelusas y pelos.
 -
Se añade un monoamortiguador trasero. Solo es un muelle (opcionalmente puede ser hidraúlico) pero puede ayudar a controlar el rebote trasero.
- La logitud del eje trasero es igual al MR02 pero la corona del diferencial es algo más estrecha y está desplazada lateralmente, haciendo incompatibles los diferenciales opcionales del MR01

- Carrocerías:
  - Por momento solo está disponible el Ferrari Enzo en amarillo y rojo.
  - Es ligeramente más largo que las antiguas carrocerías largas de GT (Mercedes CLK, Supra, Mugen Honda NSX, Corvette, ...), la diferencia está en el frontal que obliga a usar un soporte delantero muy largo pero que en Kyosho se han encargado de reforzar para no partirlo.
  -  Esto hace que las antiguas carrocerías no sean compatibles directamente por unos milímetros, pero esto tiene fácil solución: solo hay que adaptar una H de las antiguas (vale cualquiera que tengas partida si en el centro es ancha). comprar unas opciones de GPM para el MR15 o limar 2 mm la parte trasera del hueco de las ruedas traseras. Yo lo he probado con una carrocería de Corvette y encaja a la perfección. Sino, solo hay que esperar que las comercialicen pronto más modelos.
 -  El chasis tiene otras 2 posiciones más largas. En escala 1:28 solo me imagino un camión o una limusina :-) Quizá lo hallan hecho pensando en adaptar carrocerías de 1:24 y poder competir contra los ABC y Mini-X.
 - También es un poco más ancho pero los ejes tienen la misma longitud. Esto es debido a que las ruedas tienen mucho offset, un poco más que las del Corvette.
 - Gloss Coat. Es el acabado brillante de la carrocería. Ahora no se notan las pegatinas, la pintura debería ser mas resistente y no dejar marcas al impactar con otros coches.

- Electrónica

- Incorpora Freno, marcha hacia delante y atrás como los Overland y F1.
- La placa es totalmente distinta a otros modelos, observando a simple vista muchos menos componentes.
- Los FET's de potencia también son distintos. El nuevo modelo es el "3004 2M3".
- En el circuito hemos notada un aumento de potencia.... como si llevásemos turbo interno.
- Aunque todavía no tenemos las hojas de características, pero rumorea que pueden soportar más potencia pero hasta que no tengamos confirmación no montaremos motores PN-S0x
- La emisora es la nueva KT-5 en AM 27 MHz con los obligados trims, Dual Rate, limitador de dirección y gatillo con 2 posiciones para limitar el recorrido de la marcha atrás.

- Comparativa MR01 y MR02

MR02 ligeramente más estrecho de delante.
MR02 es más ancho por el offset de las llantas
El MR02 en la posición más corta es ligeramente más largo que el MR01 en la posición larga
Llantas delanteras del MR02 con menos offset, suspensión más suave
MR02 con las pilas a ras de suelo
MR02 más bajo con mejor CG. Diferenciales incompatibles.

DATOS OFICIALES
Longitud chasis
126 mm
Anchura chasis
76 mm
Altura chasis
35 mm
Ancho vías trasero
65 mm
Ancho vías delantero
63,5 mm
Distancia entre ejes
98 mm
Ruedas delanteras
25 x 8 mm
Ruedas traseras
25 x 11 mm
Peso
130 gr
Tipo de motor
130
PIEZAS COMPATIBLES MR01 INCOMPATIBLES

Motor
Llantas
Gomas
Rodamientos
Tuercas de ruedas
Motores
Piñones de motor
Piñones de Servo
Antenas
Electrónicas
Emisora
Tornillería

Diferencial
Maguetas
Barra dirección
Salvaservos
Muelles
KingPin
Chasis
Clip baterías
Bancada de motor (*)
Carrocerías (*)


(*) Adaptable

PRUEBA DINÁMICA

- Estrenamos el coche en la pista de Oxiron de Valencia donde se celebrará el Campeonato de España.
- El Enzo iba totalmente de serie a excepción de las gomas y el X-Speed.
- Nada más sacarlo de la caja el coche se muestra muy estable y sencillo de conducir, cosa que no suele ocurrir con un MR01 sin opciones.
- Nos damos cuenta de que es muy subvirador, esto se debe a que la T trasera de plástico es demasiado blando y unido al escaso recorrido de la suspensión delantera hacer que en las curvas rápida el coche se ponga a 3 ruedas siendo imposible hacer giros cerrados. Lo solucionamos poniendo un tope de suspensión en la bancada trasera y precomprimiendo el muelle trasera. Ahora va muy bien y eso que no he dado con las gomas correctas para este circuito.
- El coche tiene una aceleración increible (quizá algo brusca), lo nunca visto con mi X-Speed cuando iba en el MR01; en recta iba a la misma velocidad que los PN-S03. Supongo que se deberá a la mejora en la electrónica y el supuesto efecto Turbo.
- Con el resultado de la 1ª manga clasificatoria entro directamente al 2º puesto de la final (dando más vueltas que en la carrera inagural de hace 15 días con un MR01). En la 2ª manga rompo la T trasera y tengo que abandonar. Fabrico una T a partir de un H de carbono del MR01 y paso a correr la final.
 Cometo muchos errores en las primeras vueltas y hay muchos accidente y abandonos. Tampoco estoy acostumbrado al freno y debo tener mal ajustado el trim, costandome mucho meter la marcha atrás, esto me relega a las últimas posiciones, pero a partir de la mitad de carrera me centro y comienzo a rodar al ritmo de cabeza. Termino en 2ª posición sabiendo que podría haber conducido mejor. Al finalizar compruebo que la T que el eje trasero está ladeado debido a que la T no estaba bien hecha del todo y que se había aflojado un tornillo. La experiencia ha sido positiva.

- Vuelvo a probar el coche en nuestro circuito habitual de Madrid de moqueta ferial.
- Aunque el Enzo se muestra muy noble, no consigo dar con un reglaje (tampoco tengo ninguna pieza opcional) que me haga ir igual de cómodo que con el MR01. A pesar de sentirme más torpe, estoy rodando al mismo ritmo que mis compañeros pero creo que ajustándolo podría mejor :-) . En próximas pruebas intentaré fabricar un T más blanda, limar los kingpin, engrasar el diferencial y dar con las gomas adecuadas para este coche.
- Iré actualizando la información de este artículo confirme haga más pruebas ....

NOVEDADES (17-10-2003):

- El MR02 ya es habitual en las carreras locales y se está demostrando que es muy competitivo de serie sin necesidad de muchos de los extras que ya existen en el mercado.... ver opciones de GPM
- En la electrónica del MR02 solo entran 2 FET's, aunque limando el chasis es posible meter mas. ...Información con fotos.
- En España se pueden conseguir por 199€ en jugueterías, por 165€ en Spin-rc y por 135$ en Dinball (gastos de envio no incluidos) aunque en la mayoría de las tiendas están sin stock.
- Ya sabemos las próximas carrocerías que saldrán para el 2003: NSX, Skyline, Lamborghini Diablo y Jota. Ver fotos de las nuevas carrocerías

- Para mantener la escala 1:28, todas menos las del Diablo llevaran una nueva bancada que similar a la del MR01 con el motor por detrás del diferencial. Muy similar a las actuales adaptaciones denominadas MR015. Mas información

- La electrónica soporta hasta 6 pilas, mas información

- Los Turbos externos normales no son compatibles, es necesaria una modificacion

Edu


Agregado: October 16th 2003
Moderador: Edu
Puntuación
Enlace Relacionado: Página oficial de Kyosho MR02
Hits: 346506
Lenguaje:

  

[ Volver al Índice de Artículos | Enviar Comentario ]

La Barroteca: Tienda, Exposición, Taller, Cursos y Clases de ceramica en Madrid| Ceramica Marián | Clases de Ceramica en Alcobendas Madrid
 
Web desarrollada por Edu:
Licencia: Creative Commons License Monitored by eXternalTest Spam Honeypot

Club Deportivo Elemental RC MadriZ | CIF: G84302686 | C/ Puerto de Urquiola Nº 12. Poligono Prado Overa. 28919 Leganés (Madrid). Carretera de Toledo Km 7.
Todos los logotipos y marcas mostradas en esta web son propiedad de sus dueños. Los comentarios son propiedades de sus autores. El resto © 2003 MadriZ
Motor web Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke es un software gratuito bajo licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.170 Segundos |
Hemos recibido 147681902 visitas desde Abril de 2003 | MiniZ English Version
Consumo de ancho de banda actual: 0.00 kbit/s