Bienvenido a MINIZZ.COM Mini Radiocontrol: Kyosho Mini-Z Racer F1 AWD 4x4 Overland Monster Xray 1:18
Sponsor - www.ceramicamarian.com Cursos de Ceramica y Alfareria en Alcobendas Madrid
Menú
Inicio

Secciones:
Foros
Circuitos
Artículos
Pilotos
Ficheros (Download)
Enlaces (Links)

Tu cuenta
Contactar (E-mail)

Noticias:
Archivo
Buscar en noticias
Enviar noticia

RSS

Foros
NewMensajes sin leer
[ Últimos 15 mensajes]

 1º Copa mosler mini z por zatc8

 1º copa mosler mini z por zatc8

 Club CÓRDOBA Z por quinssi

 INTERCLUBS 2017 por santiskyline1

 2º copa mini z racer team rc peñaranda KARIKATURA por zatc8

 2º copa mini z racer team rc peñaranda KARIKATURA por zatc8

 sincronizar ma-020ve pro con kt18 por rubnsan

 2º ROSCONADA MINI Z 7/01/2017 por zatc8

 2º ROSCONADA MINI Z 7/01/2017 por zatc8

 hola a todos por miniZmudejar

 precioso minicircuito por miniZmudejar

 Micro cars x 6€ por miniZmudejar

 MINI-Q por miniZmudejar

 Suspension doble brazo Mr03 por sharkis

 Resultados y clasificación Interclubs Mini-z Catalunya 2016 por xarpo_


[Entrar en el Foro]


 
Citas.Fechas a recordar Mini-Z en el IFEMA. 20 Noviembre. Homenaje 11-M
Enviado poradmin el Sunday, 14 November a las 22:23:56
Contribución de admin

SUPENDIDO:
Este sábado 20 de Noviembre se celebrará en el pabellón 6 de Ifema (Madrid) un gran evento de radiocontrol indoor que reunirá en la capital de España, y reunirá a los, mejores pilotos de aeromodelismo del mundo.
Se cobrará una entrada simbólica de 2€ con el objetivo es donar la recaudación a la Asociación de Víctimas del 11 de Marzo.
Por supuesto habrá un circuito de Mini-Z y otro de Overland.
Además habrá zona de vuelo de Mini-helicópteros, Zona Ladera de vuelo sin motor, Combates, Zona piscina (motos de agua, submarinos..), Zona Central para vuelo de Aviones, Circuitos de Slot.....

Ver dossier del evento "Hoy volamos por ellos". Coordinador: Domingo Herradón 635.40.93.18 / [email protected]

Yo, volaré por ellos ...

EL RADIO CONTROL INDOOR

El mundo del radio control en general y el aeromodelismo en concreto, siempre ha resultado muy atractivo para todo el público en general, la estética de un avión pilotado a distancia imitando las maniobras de sus hermanos mayores supone sin duda un reclamo para grandes y pequeños.

Desde hace unos apenas dos años, la minituarización de los equipos electrónicos ha permitido que o que antes eran aviones grandes y equipos caros, sean ahora pequeños modelos construidos con materiales muy ligeros y motores eléctricos que pueden evolucionar con toda seguridad en espacios cerrados.

Con esto el aeromodelismo se acerca al gran público, puesto que no es necesario ya acudir a campos de vuelo situados en las afueras de las ciudades, sino que se puede volar en pabellones cerrados a los que acceder mediante transportes urbanos.

Se hace ahora el aeromodelismo también mas cómodo para el gran público ya que al no volar en exterior la condiciones climáticas no influyen ya en que se pueda ver una magnífica exhibición de aeromodelismo en invierno o en verano.

En Madrid conscientes de esta evolución hemos realizado varias competiciones a nivel nacional y europeo pudiendo decirse que en esta nueva modalidad de radio control nos encontramos a la cabeza de Europa, han sido varias las exhibiciones en las que hemos participado siempre con un gran éxito de público.

Con estos antecedentes, y con la experiencia acumulada surgió la idea de dar un paso mas y organizar en Madrid el mayor evento de radio control que nunca se hubiera organizado en España, contando con la presencia de los mejores pilotos no sólo de España sino del Mundo, con el objetivo principal de presentar el radio control como lo que principalmente es, un gran espectáculo

HOY VOLAMOS POR ELLOS

Como respuesta del mundo del aeromodelismo a los atentados sufridos por Madrid el 11 de marzo, y a consecuencia del gran éxito de público conseguido en anteriores concursos organizados, el Club Minicópteros Madrid, en colaboración con Aeromodelismo Vázquez Ramírez y el importador Roi Import, decidieron organizar un gran evento de aeromodelismo indoor que reuniera en la capital de España, y por primera vez en la historia a los mejores pilotos de aeromodelos del mundo.

El lugar elegido para llevarlo a cabo sera el Pabellón 6 de Ifema que reúne las características ideales para el vuelo en interior por ser el único del recinto ferial madrileño, que no tiene columnas en su interior y además cuenta con el techo elevado sobre los otros pabellones. Además este pabellón está muy directamente unido a la tragedia del 11 de marzo.

El objetivo final de esta reunión es donar la recaudación a la Asociación de Victimas del 11 de Marzo, para ello se cobrará una entrada de dos euros.

La idea principal es potenciar el carácter de espectáculo del radio control, además servirá para potenciar el radio control nacional dando a los pilotos nacionales la posibilidad de verse volando al lado de los mejores pilotos del mundo.

Con el apoyo de medios de comunicación que ya han mostrado su interés en el evento esperamos conseguir una asistencia en tomo a las 8.000 personas a lo largo de la jomada de vuelos, hay que hacer constar que el pasado 4 de abril con ocasión de la Piccolo Máster Cup, el primer evento de estas características que se llevaba a cabo en nuestro país fueron 800 las personas que acudieron al Polideportivo de Concepción.

DESARROLLO DEL EVENTO

Las especiales características del pabellón 6 de Ifema unidos al tipo de aviones y helicópteros que volamos nos va a permitir dividir el espacio en diferentes zonas de vuelo, permitiendo que el público, mientras camina a lo largo del pabellón pueda ir conociendo las diferentes modalidades del radio control indoor, además podra disfrutar de una zona de simuladores en la que cualquiera de los asistentes podrá mediante una simulación experimentar las sensaciones de pilotar un avión o un mini-helicóptero de radio control.

El espacio central será la gran zona de vuelo en la que realizaran sus exhibiciones los mejores pilotos participantes en la reunión, vamos a describir como serán esas diferentes zonas de vuelo:
Zona de vuelo de mini-helicópteros
En esta zona se realizarán diferentes vuelos con mini-helicópteros de radio control, en los que los pilotos llevarán a cabo pruebas de habilidad, como por ejemplo:

-Aterrizaje en portaaviones: Aterrizando en una maqueta de portaviones de 4 metros de longitud
-Coger objetos con patín (cuantos mas mejor)
-Pasar por un tubo a diferentes alturas
-Carreras de velocidad: En un circuito cerrado y con helicópteros volando de dos en dos, en una de las pruebas mas espectaculares que se pueden ver con helicópteros de estas características
-Tabla FAI: serán vuelos según la normativa oficial de competición internacional
-Vuelos de demostración y de escuela: Pilotos españoles y algunos de los mejores pilotos europeos realizarán vuelos de demostración
-Vuelos doble-mando: El público asistente y después de haber probado en el simulador podrá experimentar la sensación de pilotar un helicóptero de radio control acompañado de un monitor.

Zona ladera
Por primera vez en nuestro país se va a instalar una ladera artificial en interior mediante unos ventiladores se podrá ver volar a aviones sin motor dentro del pabellón, en una zona que sin duda será de las mas espectaculares del evento.
-Carreras: Hasta 4 veleros de altas prestaciones volarán a la vez en una emocionante competición que dejará con la boca abierta a gran parte del público.
-Combate: Tal y como suena, cuatro aviones volando a la vez, esta vez para derribarse sin piedad unos a otros.
-Vuelos de permanencia: Como hemos dicho será la primera vez que se instala en España una ladera en interior, se realizarán vuelos para conseguir el record de España de vuelo de ladera Indoor.

Zona piscina
Otra de las zonas llamativas del evento será la de la piscina, en la cual una gran piscina permitirá a los asistentes conocer los "deportes náuticos"del radio control. Serán varias las actividades que se puedan ver en esta zona.
-Aterrizajes en un portaaviones: se realizará una gran maqueta de un portaviones de radio control, realizándose aterrizajes y despegues de mini-helicópteros desde él, siendo la primera vez en nuestro país que se realizan despegues y aterrizajes de un helicóptero de radio control desde un barco también de radio control.
-Vuelos a discreción: Serán muchos los hidro-aviones que realizarán despegues y aterrizajes desde la piscina.
-Demostraciones de barcos: El público asistente tendrá oportunidad de ver navegando alguna de las mejores maquetas navegables del nuestro país, incluso algún submarino.
-Carreras de motos agua: Espectáculo en estado puro 4 velocísimas motos de agua volando sobre el agua de la piscina, cuesta mucho darse cuenta de que son de radio control.


Zona central
El auténtico corazón del evento será la pista central, los mejores pilotos, las mejores exhibiciones se realizarán en esta pista central que ocupará un tercio del espacio disponible en el pabellón.
-Carreras de pilón: Al mas puro estilo de las carreras racer americanas tres aviones volarán a la vez en un circuito cerrado.
-Combates: Los aeromodelistas le llaman la "caza del Zorro", aunque aquí, el zorro es un avión que porta una cinta de tela, los cuatro atacantes vuelan para cortar la cinta.
-Remolques: Por primera vez en nuestro país un avión remolcara a un planeador en un espacio cerrado y luego lo soltará, como gran guinda veremos a un bimotor DC 3 remolcar a un planeador de asalto como hicieron los aviones aliados durante el desembarco de Normandía.
-FAI: Veremos a los mejores pilotos del mundo realizando las tablas acrobáticas según marca la normas de vuelo acrobático mundial
-Vuelo 3D y artístico: Lo mas de lo mas, por primera vez en España veremos a los 6 mejores pilotos de radio control del mundo exprimiendo al máximo sus modelos, el vuelo artístico representa los mas exquisito del vuelo acrobático, volar al ritmo de la música, o realizar las maniobras acrobáticas mas impensables, formando un auténtico ballet en el aire, es algo que sin duda quedará por mucho tiempo en la memoria de quienes tengan la oportunidad de verlo.
-Aterrizajes precisión con niebla: Como en Barajas en invierno, los aeromodelos de radio control también son capaces de volar cuando el aeropuerto está "bajo mínimos"
-Vuelos de demostración: Los últimos modelos de radio control del momento serán, presentados con oportunidad de este evento, para que aficionados al radio control puedan conocerlos.
-Vuelos doble-mando: Algunos asistentes que hayan pasado por el simulador podrán probar la sensación de pilotar un aeromodelo de radio control ayudado por un instructor.
-Autogiros: Entre los aviones y los helicópteros está el autogiro, un invento puramente español y que también se podrá ver volando por radio control, los asistentes comprobarán las diferencias que definen este especial tipo de máquina voladora salida del ingenio de De la Cierva.
-Dirigibles: Los dirigibles también estarán presentes en este evento, uno sobrevolando la exhibición con una cámara de televisión, y otro realizando vuelos de demostración, haciendo gala de sus excepcionales cualidades de vuelo.

Zona Coches
Dentro de la exhibición vamos a incluir una zona de coches de radio control eléctricos, en los que podremos ver a los rapidísimos Mini Z, coches de radio control de apenas 2 palmos de largo que son capaces de correr a velocidades de cerca de 50 km por hora evolucionar por un circuito pilotados por los mejores pilotos nacionales.

Tendremos también oportunidad de verlos evolucionando en un circuito de todo terreno sorteando rampas y trepando literalmente por un agreste escenario selvático.


Circuitos de slot
Completará el evento una zona de circuitos de slot en los que los asistentes podrán, ver probablemente las mas espectaculares pistas de scalextric que nunca hayan conocido, en unas estarán corriendo pilotos de alto nivel ganadores de campeonatos nacionales y en otras podrán correr los asistentes al evento que lo deseen.
-Circuito rally: La modalidad de raliyes, reproducen a pequeña escala todas las circunstancias que se dan en una carrera real, pista con nieve, barro o deslizante.
-Circuito velocidad: será el momento ideal para emular a Femando Alonso en su competencia con Shummy, el escenario, una reproducción del circuito de Monza con pistas de Slot.


Estamos seguros que este evento de radio control, marcara una antes y un después para el radio control en nuestro país ya que el gran público descubrirá una nueva forma de espectáculo que se puede realizar en espacios cerrados.

Coordinador: Domingo Herradón 635.40.93.18 / [email protected]

 
Login
Nombre

Clave

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Citas.Fechas a recordar
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Citas.Fechas a recordar:
Mini-Z en el IFEMA. 20 Noviembre. Homenaje 11-M


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


"Usuarios" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
La Barroteca: Tienda, Exposición, Taller, Cursos y Clases de ceramica en Madrid| Ceramica Marián | Clases de Ceramica en Alcobendas Madrid
 
Web desarrollada por Edu:
Licencia: Creative Commons License Monitored by eXternalTest Spam Honeypot

Club Deportivo Elemental RC MadriZ | CIF: G84302686 | C/ Puerto de Urquiola Nº 12. Poligono Prado Overa. 28919 Leganés (Madrid). Carretera de Toledo Km 7.
Todos los logotipos y marcas mostradas en esta web son propiedad de sus dueños. Los comentarios son propiedades de sus autores. El resto © 2003 MadriZ
Motor web Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke es un software gratuito bajo licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.193 Segundos |
Hemos recibido 147709988 visitas desde Abril de 2003 | MiniZ English Version
Consumo de ancho de banda actual: 0.00 kbit/s