Bienvenido a MINIZZ.COM Mini Radiocontrol: Kyosho Mini-Z Racer F1 AWD 4x4 Overland Monster Xray 1:18
Sponsor - www.ceramicamarian.com Cursos de Ceramica y Alfareria en Alcobendas Madrid
Menú
Inicio

Secciones:
Foros
Circuitos
Artículos
Pilotos
Ficheros (Download)
Enlaces (Links)

Tu cuenta
Contactar (E-mail)

Noticias:
Archivo
Buscar en noticias
Enviar noticia

RSS

Foros
NewMensajes sin leer
[ Últimos 15 mensajes]

 1º Copa mosler mini z por zatc8

 1º copa mosler mini z por zatc8

 Club CÓRDOBA Z por quinssi

 INTERCLUBS 2017 por santiskyline1

 2º copa mini z racer team rc peñaranda KARIKATURA por zatc8

 2º copa mini z racer team rc peñaranda KARIKATURA por zatc8

 sincronizar ma-020ve pro con kt18 por rubnsan

 2º ROSCONADA MINI Z 7/01/2017 por zatc8

 2º ROSCONADA MINI Z 7/01/2017 por zatc8

 hola a todos por miniZmudejar

 precioso minicircuito por miniZmudejar

 Micro cars x 6€ por miniZmudejar

 MINI-Q por miniZmudejar

 Suspension doble brazo Mr03 por sharkis

 Resultados y clasificación Interclubs Mini-z Catalunya 2016 por xarpo_


[Entrar en el Foro]


 

Review del Nanodragon de Iwaver

No sólo de Mini-Z vivimos, otras escalas están teniendo bastante tirón. Escalas con coches de reducidas dimensiones pero con coches ya muy cercanos ( por no decir iguales) a sus hermanos mayores, tenemos el Mini-Inferno de Kyosho, los 1/18 de Asso, el Mini-t de Losi, etc, podemos verlos todos en este interesante post.

El Nano Dragon de Iwaver es de los últimos aparecidos, una marca con algunos problemas de fiabilidad en sus modelos, un coche que es un clon del Mini-Inferno de Kyosho a un precio mucho más bajo y con una emisora muy interesante includa en el pack, todo ello impulsó que le pidiesemos una unidad la la tienda IwaverMania para hacerle unas pruebas, teniamos curiosidad de hasta donde podía llegar Iwaver con este coche, y aquí tenéis la respuesta.

Contenido del paquete

La caja es de cartón, en su interior encontramos el coche (100% montado), emisora, instrucciones, hoja de pegatinas y herramientas.

La caja está bastante bien, es muy sencillo meter y sacar el coche, por lo que la podemos usar de caja de transporte. La disposición de la misma es el coche encima y en un segundo piso la emisora.
Destacar que el coche viene bien empaquetado, sin tener ninguna parte forzada y la caja y los plásticos son suficientemente robustos para evitar que pase nada grave durante el transporte de la misma.

Análisis de la emisora

La emisora es exactamente igual que la Futaba 3PM en su aspecto exterior, en cuanto al software de la misma y a sus opciones desconozco si son las mismas ya que no tengo ninguna 3PL a mano.
La calidad de los plásticos de la emisora es correcta. El plástico se ve robusto, los botones van duros y precisos y durante las pruebas no fallaron nunca. Está alimentada por 8 pilas AA y tiene entrada de carga.
El display digital no es retroiluminado y se ve perfectamente a la luz del día, de fácil lectura, generoso tamaño de los números y letras que no te hacen forzar la vista para verlos.
El tacto del volante es correcto, ni muy duro ni muy blando, la esponja que recubre el volante también tiene un tacto muy agradable y no parece que se desgaste con facilidad. Personalmente, no me gusta el tacto del gatillo ya que es bastante duro y con un tacto "arenoso" aunque a otras personas que les enseñé la emisora les gustó a mi personalmente no.
La emisora es digital y programable, puedes regular exponenciales en volante y gatillo, ABS, trims digitales y 10 memorias. Para ser una emisora de serie sin duda es muy completa pero tiene algunos problemas puntuales que luego comentaremos.

Análisis acabado del coche

Nada más sacar el coche de la caja procedimos a comprobar el correcto montaje de los componentes, buscando tornillos flojos, ruedas flojas, mal ajuste de algún componente, alguna pieza rota,etc, miré de arriba abajo el coche repetidas veces a ver si cazaba algún error y salvo unas cosas bastante poco críticas encontramos una calidad de montaje adecuada.
Relatemos los "peros" que encontramos:

  • Corte de la carrocería por delante: Mal cortada, como a bocados.
  • Holgura en las ruedas traseras, casi seguro que pro culpa de los casquillos de plastico y los palieres del eje trasero un poco mal acabados en el corte del mismo, pero funcionan perfectamente.
  • Con los clips de sujección de la carrocería puede llegar a rozar la rueda trasera con la misma (se soluciona poniendo velcro como sistema de sujección de la carrocería).
  • Caída de los neumaticos: El neumático trasero derecho tenía mas caída que el izquierdo.
Por otra parte, nos gustó mucho lo siguiente:
  • Plásticos de calidad
  • Servo de dirección con 3 cables


En general el coche está bien terminado, los plásticos transmiten buena sensación, parecen de una dureza muy adecuada para lo que está destinado el coche y como dato curioso comentar que intenté partir el chasis a mano forzandolo por los laterales sin éxito.

Prueba dinámica

El coche se alimenta con 6 pilas AA, las cuales se situan 3 a un lado y otras 3 al otro. Para las pruebas usamos las siguientes pilas:
  • 6 pilas AA de Sanyo con una capacidad de 2500 cargadas con un cargador lento de Energizer, le llamaremos pack 1
  • 6 pilas AA de Sanyo con una capacidad de 2500 cargadas con el GP de "concha", le llamaremos pack 2
  • 6 pilas AA de GP con una capacidad de 2100 cargadas con el GP de "concha", le llamaremos pack 3

Las pruebas las realizamos de la siguiente forma:
  • Primera prueba: Undertow (yo) y Josechu con el pack2 de pilas.
  • Segunda prueba: Undertow y Torregimeno con el pack3 en las instalaciones del club MadriZ
  • Tercera prueba: Undertow y Aenima en el parque Juan Carlos I.


Notas de interes sobre las pruebas: Se realizó sin cambiar ninguna pieza del coche, modificar o limpiar el motor...Todo tal cual salió de la caja.

Resumen de la primera prueba:

Con las pilas recien cargadas y con ganas de marcha nos bajamos a un parque Josechu y yo. La primera impresión es que al coche le falta motor y velocidad de giro en el servo pero tiene un comportamiento muy correcto.
Lo usamos en arena y en la acera, se llevó unos cuantos golpecillos sin consecuencias (en uno de ellos se salió un poco un palier pero giramos un poco la rueda y volvió a su sitio sin tener que usar ninguna herramienta). Ambos acabamos muy satisfechos con el comportamiento general del coche, el motor no corre mucho pero tiene fuerza suficiente para jugar con él y el servo es algo lento pero también tiene fuerza suficiente para mover el coche con agilidad.
Comentamos ambos que le faltaba motor y una suspensión de aceite, lo demás nos gusto mucho, buen agarre pese a tener unas ruedas de serie no muy adecuadas para arena, buen tacto al conducirlo y el coche transmite seguridad y resistencia ante los golpes.
Ambos quedamos satisfechos comentando que no estaría mal comprar uno :)
La duración de las pilas fue de unos 20 minutos.

Prueba 2:

Nada más llegar al club y enseñar el coche, Torregimeno se animó a hacer un poco el cabra con él. Lo tiró varias veces desde el primer escalón del podio (unos 40cm de altura), lo rodó por el suelo de la nave.... Finalmente quedó satisfecho con él. Al principio el coche tenía interferencias pero se solucionaron cuando una persona del club apagó su emisora, la cual no llevaba la misma frecuencia pero el caso es que con ella encendida el coche se volvía un poco loco.

Prueba 3:

Con las pilas cargadas del pack1 fuimos al parque Ifema con el fin de meterle cañita al coche, saltos, golpes ya serios, hacer un poco el ganso :P

La zona donde lo usamos tenía arena y una rampa bastante grande, lugar donde el coche se llevó unos cuantos panzazos al caer contra el suelo ;)
Tanto Aenima como yo rodamos con seguridad, yo conocía ya el coche y Aenima no tenia miedo a romperlo ya que la dije que "sin miedo, si se rompe mala suerte".
Le metimos por arena y dimos saltitos pequeños ya que el pobre motor no da más de sí. En muchos de los saltos el coche se pegó panzazos, también hubo golpes en las ruedas en seco, volteretas, golpes laterales contra columnas y todo lo que se nos ocurrió, tanto a posta como sin querer. Sin aparentes daños graves, todo acabó en su sitio pero con muchos rasponcillos, sin fisuras, sin piezas partidas o daños graves en la carrocería....
Por cierto, buena idea poner el aleron de plástico rígido, si llega a ser de lexan nos dura dos volteretas.
Las pilas duraron aproximadamente 25 minutos.
Prueba dinámica con una persona no aficionado al RC
Este coche es económico por lo que es muy posible que su comprador sea una persona que se inicie en el radiocontrol y no esté ya maleado como nosotros, por lo que decidí que unas personas que nunca habían tenido un coche de RC lo usasen y me contasen que les parecía. Para ello que mejor que unos compañeros de clase :P
La prueba fue un una explanada de mi universidad con arena con pequeños saltos y alli estaba con mis tres compañeros dispuestos a rodar el coche. Éste fue de mano en mano, le dieron golpes y todos se quedaron sorprendidos de lo bien que andaba el coche, les hice las siguientes preguntas:
  • ¿Os parece que corre poco?
  • ¿Es fácil de manejar?
  • ¿Os gusta estéticamente?

A la primera pregunta todos me contestaron que no, que corráa bien, a la segunda que era fácil de manejar pero uno de ellos me comentó que le gustaría que girase un poco más y a la pregunta sobre la estética, le gusto a uno, a otro le parecía normal y a otro feo.

Análisis del estado del coche tras la prueba dinámica

Tras estas pruebas tocaba mirar el coche de arriba a abajo, a ver si se había roto algo, si algo estaba a punto de romperse o si alguna pieza tenía un desgaste anormal. Sorprendentemente para algunos (no para mí ya que el coche desde el principio demostró ser robusto) el coche tenía los típicos golpes en un TT pero nada grave o roto, como podéis ver en las fotos que os adjuntamos en esta noticia.

Compatibilidad con Mini-Inferno

Las opciones de Mini-Inferno le valen al NanoDragon y viceversa.

Comentarios finales y pequeños problemas

Sobre la dureza del coche:
El coche parece duro, desde luego con el motor de serie es bastante complicado romper algo, está bien fabricado con plásticos de calidad.
Electrónica:
Dos pegas: no he sido capaz de hacer funcionar el coche con mi emisora Helios, pese a que he intentado con todo tipo de cristales.
El paso de freno a accelerar o de marcha atrás a accelerar se retrasa un poco, lo cual a ningún experimentado nos gustó pero los no aficionados ni lo notaron.
Emisora:
Funciona perfecta con el Nano Dragon. Con un Mini-Z nos dio en casos aislados problemas de interferencias, los cuales no logramos reproducir ni con la Helios ni con la emisora de serie de Kyosho.
Motor:
Algo corto, pero con potencia suficiente para usarlo como juguete.

Opciones que pensamos que estarian de lujo para el coche
  • Suspensión de aceite
  • Motor más potente.
  • Rodamientos.


Conclusión

Este coche me ha sorprendido, funciona bien sin tocar nada, está bien montado y las piezas son de calidad, me esperaba un coche inferor a lo que me he encontrado, sólo tiene unos cuantos puntos negros solucionables.
Un coche interesante, con bastantes opciones de mejora y bien equipado, un buen regalo para iniciar a alguien en el RC o una buena base para quien busca un TT 1/16 y opcionarlo para tener un coche más rápido.
Josechu ha escrito también una conclusión para la prueba:
El Nano Dragon me ha dejado una grata sensación. El acabado del coche es bueno, más aun si consideramos su razonable precio.
Es un coche adecuado para iniciarse o para la gente que sobre todo busque un coche para divertirse.
No es un coche rápido, un motor opcional le vendrá bien. También los rodamientos de bolas.
Buscando alguna pega, encuentro que el tiempo de reacción desde que se frena hasta que vuelve a iniciar la aceleración es excesivo.
Me gusta el Nano Dragon, dentro de poco lo añadiré a mi escudería.

Sobre Iwavermania

Le pedí a Miguel de Iwavermania que nos contase algo de su empresa, aquí lo que nos respondio:

Ready to Racing, SL.; la empresa, desde 2004 distribuye en España Iwaver, VsTank, Firelap y ahora el NanoDragon a tiendas del sector. La web IwaverMania es la tienda online que acerca nuestros productos a los lugares donde no tenemos todavia tiendas que los comercialicen. Queremos volcarnos mas en los clubs y en las competiciones, empezando por nuestra primera Copa Iwavermania GT40, y que esperamos sea la primera de muchas otras.

Nuestra politica se basa en dar un buen servicio que cubra las deficiencias que pueden tener nuestros productos, de ahí que cualquiera que ha tenido algún problema con el coche se lo hemos cambiado directamente por otro, manteniendo asi nuestro compromiso de calidad y peleandonos con el fabricante por todos esos defectos que vamos encontrando.

Supongo que al final terminaremos vendiendo un producto del que no se cuestione la calidad, aunque de momento es una tarea bastante ardua.




Ahora unas fotillos























Agregado: May 12th 2006
Moderador: Undertow
Puntuación
Enlace Relacionado: www.iwavermania.com
Hits: 4642
Lenguaje:

  

[ Volver al Índice de Artículos | Enviar Comentario ]

La Barroteca: Tienda, Exposición, Taller, Cursos y Clases de ceramica en Madrid| Ceramica Marián | Clases de Ceramica en Alcobendas Madrid
 
Web desarrollada por Edu:
Licencia: Creative Commons License Monitored by eXternalTest Spam Honeypot

Club Deportivo Elemental RC MadriZ | CIF: G84302686 | C/ Puerto de Urquiola Nº 12. Poligono Prado Overa. 28919 Leganés (Madrid). Carretera de Toledo Km 7.
Todos los logotipos y marcas mostradas en esta web son propiedad de sus dueños. Los comentarios son propiedades de sus autores. El resto © 2003 MadriZ
Motor web Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke es un software gratuito bajo licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.142 Segundos |
Hemos recibido 147373261 visitas desde Abril de 2003 | MiniZ English Version
Consumo de ancho de banda actual: 0.00 kbit/s