Bienvenido a MINIZZ.COM Mini Radiocontrol: Kyosho Mini-Z Racer F1 AWD 4x4 Overland Monster Xray 1:18
Sponsor - www.ceramicamarian.com Cursos de Ceramica y Alfareria en Alcobendas Madrid
Menú
Inicio

Secciones:
Foros
Circuitos
Artículos
Pilotos
Ficheros (Download)
Enlaces (Links)

Tu cuenta
Contactar (E-mail)

Noticias:
Archivo
Buscar en noticias
Enviar noticia

RSS

Foros
NewMensajes sin leer
[ Últimos 15 mensajes]

 1º Copa mosler mini z por zatc8

 1º copa mosler mini z por zatc8

 Club CÓRDOBA Z por quinssi

 INTERCLUBS 2017 por santiskyline1

 2º copa mini z racer team rc peñaranda KARIKATURA por zatc8

 2º copa mini z racer team rc peñaranda KARIKATURA por zatc8

 sincronizar ma-020ve pro con kt18 por rubnsan

 2º ROSCONADA MINI Z 7/01/2017 por zatc8

 2º ROSCONADA MINI Z 7/01/2017 por zatc8

 hola a todos por miniZmudejar

 precioso minicircuito por miniZmudejar

 Micro cars x 6€ por miniZmudejar

 MINI-Q por miniZmudejar

 Suspension doble brazo Mr03 por sharkis

 Resultados y clasificación Interclubs Mini-z Catalunya 2016 por xarpo_


[Entrar en el Foro]


 

Análisis Baterías AAA 1000mAh

En el siguiente artículo, hemos analizado exhaustivamente 4 modelos de baterías de AAA de 1.000mAh de las que suelen verse por los circuitos (GP, Sanyo, Better Power y xxxx).

¿Cuales son las mejores?

¿Son reales los datos de los fabricantes?

Sigue leyendo para conocer los resultados

 

 

Para la prueba se utilizaron baterías nuevas a estrenar.

Se eligieron GP y Sanyo por ser las marcas mas conocidas y mas sencillas de conseguir en España, Better Power porque son muy usadas en los miniz por su fama de buena relación prestaciones/precio; Las DigiPro son una "marca genérica " barata fabricadas en China que venden en algunas tiendas de fotografía. Como referencia incluimos las Intellect 750, que a pesar de tener menos capacidad son un modelo específico para radiocontrol.


Previamente se las realizaron 5 ciclos de carga y descarga lenta a 0.1A de unas 10 horas para "formar" las baterías y hacerles el "rodaje".

El cargador utilizado fue un Eagle Racing CDC Charger Ver 6.0/B (ajustado a carga normal-peak con un Delta Peak de 3mV/C 12mV/P sin repeak) y una placa cargadora Atomic de metraquilato para permitir la refrigeración natural de las baterías (no se utilizaron ventiladores en las pruebas)

A cada juego de 4 baterías se le realizaron 6 ciclos de carga y descarga a 1A (1 hora) y 6 ciclos de carga y descarga a 2A (30 minutos). Siempre dejando enfriar varias horas entre carga y descarga y entre cada ciclo. Cada 2 ciclos se ecualizaban los 4 elementos con una placa descargadora

Los fabricantes no recomiendan cargas y descargas rápidas de mas de 1A porque se deteriorarían mas rápidamente, pero hemos querido hacerlo a 2A para simular el uso real en un Mini-Z.

En la siguiente tabla tenéis los valores medios de las pruebas.

Modelo
Capacidad (mAh)
Resistencia interna (mOh)
Capacidad (mAh)
Tensión media (V)
Resistencia interna (mOh)
CARGA
DESCARGA
GP 1000
1050
270
820
4,54
280
SANYO 1000
1070
260
870
4,61
238
BETTER POWER 1000
1081
202
840
4.72
210
DIGIPRO
975
261
630
4,32
325
INTELLECT 750
895
160
601
4,95
119

Los datos de carga no son muy importantes para el uso en el Miniz y están solo a modo de referencia, debemos fijarnos solo en los valores de las descargas.

Llama la atención que la "capacidad/autonomía" en la descarga es mucho menor que en la carga (debido a las perdidas en calor por la resistencia interna) e inferior a la anunciada por los fabricantes (en teoría todas de deberían dar al menos 1.000mAh). Posiblemente sus prueba sean en descargas lentas y con unos umbrales de tensión mas bajos que no son válidos para mover un miniz.

Definiciones:

- Capacidad (mAh): Es la cantidad de corriente que sería capaz de liberar la batería en 1 hora. Es el equivalente a la autonomía, al deposito de gasolina de un coche. Para una carrera de resistencia querremos baterías con la mayor capacidad posible.
En este punto las Sanyo son imbatibles y un poco por detras las Better Power y las GP. Las Intellect de 750 están claramente en desventaja.

- Tensión media (V): Es el valor medio de la tensión durante todo el ciclo de descarga. Sería la tensión que disponible para el motor durante un pico de consumo. Cuanto mayor sea este valor mejor, mas potencia tendremos
. Gana por goleada las Intellect. Entre las de 1.000 ganan claramente las Better Power, seguidas de Sanyo y GP

- Resistencia Interna (mOh): Es la "resistencia equivalente" que habría dentro de la batería y que es la causante de calentamiento de las pilas. Cuanta mas es la potencia demanda por el motor, mayores son las perdidas en esta resistencia. Nos interesará un valor los más bajo posible.
El valor de las Intellect es espectacular, casi la mitad que sus rivales. Esto significa que por ejemplo, en un pico de consumo de 4A, ! el motor va a recibir 0,6V mas que con unas GP !    y eso se nota mucho.
Entre las pilas de 1000, las mejores en este punto son las Better Power, seguidas de Sanyo. Las GP dan un valor muy elevado y no serían recomendables.

Conclusiones:

Queda claro que si queremos tener la máxima potencia disponible, las mejores baterías para las mangas clasificatorias y finales de corta duración son las Intellect 750. No hay todavía pilas de 1000 que lleguen a su nivel. Se nota claramente que son pilas diseñadas para el radiocontrol y descargas rápidas

Si buscamos la máxima autonomía, aun a costa de sacrificar algo de pontencia, nuestras pilas son las Sanyo

Si queremos autonomía y la máxima potencia, las Better Power son la mejor elección

GP es una marca de reconocido prestiguio, pero son baterías para uso generalista (para el mando a distancia de la TV o la emisora son perfectas) y cuando las descargamos a mas de 1A su rendimiento cae en picado.

Del análisis hemos eliminado las DigiPro porque no tienen los parámetros mínimos para ofrecer un buen rendimiento cuando las conectemos al Mini-z y además están muy lejos de los 1.000mAh que anuncian, aunque para entrenamientos son perfectamente válidas

Agregado: April 27th 2006
Moderador: Edu
Puntuación
Hits: 5127
Lenguaje:

  

[ Volver al Índice de Artículos | Enviar Comentario ]

La Barroteca: Tienda, Exposición, Taller, Cursos y Clases de ceramica en Madrid| Ceramica Marián | Clases de Ceramica en Alcobendas Madrid
 
Web desarrollada por Edu:
Licencia: Creative Commons License Monitored by eXternalTest Spam Honeypot

Club Deportivo Elemental RC MadriZ | CIF: G84302686 | C/ Puerto de Urquiola Nº 12. Poligono Prado Overa. 28919 Leganés (Madrid). Carretera de Toledo Km 7.
Todos los logotipos y marcas mostradas en esta web son propiedad de sus dueños. Los comentarios son propiedades de sus autores. El resto © 2003 MadriZ
Motor web Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke es un software gratuito bajo licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.110 Segundos |
Hemos recibido 147373108 visitas desde Abril de 2003 | MiniZ English Version
Consumo de ancho de banda actual: 0.00 kbit/s