Bienvenido a MINIZZ.COM Mini Radiocontrol: Kyosho Mini-Z Racer F1 AWD 4x4 Overland Monster Xray 1:18
Sponsor - www.ceramicamarian.com Cursos de Ceramica y Alfareria en Alcobendas Madrid
Menú
Inicio

Secciones:
Foros
Circuitos
Artículos
Pilotos
Ficheros (Download)
Enlaces (Links)

Tu cuenta
Contactar (E-mail)

Noticias:
Archivo
Buscar en noticias
Enviar noticia

RSS

Foros
NewMensajes sin leer
[ Últimos 15 mensajes]

 1º Copa mosler mini z por zatc8

 1º copa mosler mini z por zatc8

 Club CÓRDOBA Z por quinssi

 INTERCLUBS 2017 por santiskyline1

 2º copa mini z racer team rc peñaranda KARIKATURA por zatc8

 2º copa mini z racer team rc peñaranda KARIKATURA por zatc8

 sincronizar ma-020ve pro con kt18 por rubnsan

 2º ROSCONADA MINI Z 7/01/2017 por zatc8

 2º ROSCONADA MINI Z 7/01/2017 por zatc8

 hola a todos por miniZmudejar

 precioso minicircuito por miniZmudejar

 Micro cars x 6€ por miniZmudejar

 MINI-Q por miniZmudejar

 Suspension doble brazo Mr03 por sharkis

 Resultados y clasificación Interclubs Mini-z Catalunya 2016 por xarpo_


[Entrar en el Foro]


 

Iwaver 2 2006

Isaac Cuevas nos envía sus primeras impresiones tras probar el prototipo el futuro Iwaver 2:

Sorprendente la aparición de este nuevo chasis de la marca Iwaver, parece que por fin el monopolio Kyosho sobre esta categoría toca su fin, cambiándole el nombre de MiniZ a simplemente 1:28.

Por cortesía de IwaverMania tengo ante mi el nuevo prototipo de Iwaver, que esta vez se presenta con un diseño propio que incorpora nuevas soluciones y materiales mas cercanas al RC de competición que al juguete al que nos tiene habituado Kyosho.

Un chasis plano avellanado de composite sobre el que se asientan el resto de componentes es su rasgo característico, este chasis actúa de H en su parte posterior, sirviendo de soporte para una bancada que bascula lateralmente controlada por una suspensión lateral de muelles.

El soporte de baterías es otra novedad en este prototipo, pues en lugar de están integrado en el chasis se asienta sobre el fijado con tornillos. Esta pieza, podríamos llamarla "subchasis" es también portadora de la electrónica y de los anclajes de la suspensión trasera

El tren delantero esta modelado en plástico de una sola pieza, la cual se atornilla al chasis como el resto de componentes. Se espera que con la comercialización de este producto salga al mercado una amplia gama de opciones en aluminio y carbono que sustituirán a las de serie.

En cuanto al conjunto electrónico es mas que destacable la incorporación de un "fail-safe" integrado que elimina por completo cualquier tipo de interferencia, al perder la señal el modelo se queda completamente quieto, ni un tembleque.

La electrónica es completamente nueva, con las dimensiones habituales pero con un diseño distinto e innovador, desconocemos si será necesaria la instalación de turbos internos o externos pues los FET's estaban raspados en la unidad de pruebas y el motor stock tenía unas prestaciones muy similares al Xspeed de Kyosho. Es totalmente proporcional en los dos sentidos de la marcha y cuenta con frenado ABS.

Otra novedad muy importante es la aparición de la figura del servo tradicional, el cual ya no se encuentra integrado en el conjunto, dando así la opción de sustituir este en caso de rotura sin mas complicación. Además este es un paso importantísimo para la escala, pues da pie al diseño de múltiples conceptos artesanales.

La mayor parte de las piezas son totalmente compatibles con Kyosho MR02 y anteriores versión de Iwaver, tanto diferencial, llantas, pilas AAA, motor, tuercas, muelles y posiblemente manguetas y suspensiones serán compatibles, aunque las bancadas de plástico proporcionadas (para MM y RM) carece de los anclajes de suspensión habituales, los cuales han sido sustituidos por una placa inferior sobre la que asientan los amortiguadores laterales. En cuanto a las manguetas, tan solo difieren aparentemente en la longitud del brazo que conecta estas con el brazo del servo, siendo este un poco mas largo aunque aparentemente no seria muy complicado adaptar las que actualmente se comercializan para MiniZ.

La emisora es digital y tiene las mismas características del anterior modelo pero con los ajustes de dualrate y límite del acelerador mas accesibles, aunque echamos de menos un exponencial de dirección para dulcificar la rápida respuesta del servo. Como nota curiosa lleva un led que ilumina la el gatillo y parpadea al entrar el ABS (que es regulable en 3 posiciones).

Homologado en la Unión Europe.

Ahora las carrocerías cuentan con licencia oficial.


La prueba dinámica se hizo con el coche totalmente de serie, tan solo cambiando las ruedas apropiadas para el circuito.

Nos dimos cuenta de que de serie el coche va demasiado alto, le bajamos de delante y de detrás y mejoró mucho, pero lo que mas notamos fue cuando quitamos los amortiguadores laterales (nunca he sido muy partidario de estas suspensiones), el coché ganó en estabilidad y agarre trasero. En la larga recta de Arganda el piñon de serie se quedaba un poco corto y lo cambiamos con el de 9 dientes.

Los únicos puntos negativos que encontramos fueron:

- La carrocería entraba muy forzada (al parecer no era la del modelo definitivo),
- El salvaservos estaba demasiado apretado, impedía que retornase bien y se destrimaba la dirección. Al aflojar el tornillo se solució el problema.
- El servo confiere a la dirección un comportamiento al que no estamos acostumbrados, inicialmente es demasiado rápida (o quizá estamos demasiados acostumbrado a las emisoras con exponenciales). Tratamos de enmascararlo quitando DualRate y poniendo unas ruedas delanteras mas duras de los habitual pero perdimos en velocidad de retorno. Solo probamos el coche 2 juegos de pilas, suponemos que con mas días de pruebas daremos se conseguirá un ajuste mas fino.

Como puntos sorprendentes nos quedamos con el original diseño y la total ausencia de interferencias.

Aun no se saben las fechas de comercialización, quizá en un par de meses y por un precio similar a los actuales Iwaver y posiblemente vengan acompañados de accesorios en carbono y aluminio.

Agregado: September 26th 2005
Moderador: Isaac Cuevas
Puntuación
Hits: 6789
Lenguaje:

  

[ Volver al Índice de Artículos | Enviar Comentario ]

Iwaver 2 2006
Enviado por Anónimo el 2006-11-09 03:53:38
Mi Puntuación:


Parece ser que la dirección sigue siendo el gran problema de los iwaver. Lo único destacable es la emisora, pero el coche solo es para quien sepa de miniz ya que los nuevos modelos no están exentos de problemas, cosa que en los kyosho no ocurre.

Merece la pena pagar un poco mas y coger un kyosho. Si no un x mods y por último y asumiendo riesgos los iwaver.

Iwaver 2 2006
Enviado por Anónimo el 2006-01-03 16:45:17
Mi Puntuación:


muchas gracias por tu aclaracion, pues me he decidido por el. ¿podrias decirme si ya lo puedo conseguir?y ¿donde? , gracias

La Barroteca: Tienda, Exposición, Taller, Cursos y Clases de ceramica en Madrid| Ceramica Marián | Clases de Ceramica en Alcobendas Madrid
 
Web desarrollada por Edu:
Licencia: Creative Commons License Monitored by eXternalTest Spam Honeypot

Club Deportivo Elemental RC MadriZ | CIF: G84302686 | C/ Puerto de Urquiola Nº 12. Poligono Prado Overa. 28919 Leganés (Madrid). Carretera de Toledo Km 7.
Todos los logotipos y marcas mostradas en esta web son propiedad de sus dueños. Los comentarios son propiedades de sus autores. El resto © 2003 MadriZ
Motor web Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke es un software gratuito bajo licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.077 Segundos |
Hemos recibido 147703774 visitas desde Abril de 2003 | MiniZ English Version
Consumo de ancho de banda actual: 0.00 kbit/s