Bienvenido a MINIZZ.COM Mini Radiocontrol: Kyosho Mini-Z Racer F1 AWD 4x4 Overland Monster Xray 1:18
Sponsor - TRP
Menú
Inicio

Secciones:
Foros
Circuitos
Artículos
Pilotos
Ficheros (Download)
Enlaces (Links)

Tu cuenta
Contactar (E-mail)

Noticias:
Archivo
Buscar en noticias
Enviar noticia

RSS

Foros
NewMensajes sin leer
[ Últimos 15 mensajes]

 1º Copa mosler mini z por zatc8

 1º copa mosler mini z por zatc8

 Club CÓRDOBA Z por quinssi

 INTERCLUBS 2017 por santiskyline1

 2º copa mini z racer team rc peñaranda KARIKATURA por zatc8

 2º copa mini z racer team rc peñaranda KARIKATURA por zatc8

 sincronizar ma-020ve pro con kt18 por rubnsan

 2º ROSCONADA MINI Z 7/01/2017 por zatc8

 2º ROSCONADA MINI Z 7/01/2017 por zatc8

 hola a todos por miniZmudejar

 precioso minicircuito por miniZmudejar

 Micro cars x 6€ por miniZmudejar

 MINI-Q por miniZmudejar

 Suspension doble brazo Mr03 por sharkis

 Resultados y clasificación Interclubs Mini-z Catalunya 2016 por xarpo_


[Entrar en el Foro]


 

Prueba de primer prototipo Iwaver 02

Por cortesía de IwaverMania.com (distribuidor oficial de Iwaver para España) hemos podido desmontar y probar en el circuito uno de los 3 únicos prototipos de iwaver 02 que existen en el mundo.
Leer el artículo completo

Para poner en antecedentes a los recién llegados, Iwaver es una empresa china que fabrica clónicos de bajo precio de los populares Kyosho Mini-Z. Hasta el momento la calidad dejaba mucho que desear y los primeros modelos eran francamente malos: con electrónicas de baquelita, transistores en lugar de FET's smc, plásticos de mala calidad, direcciones con pocas pasos, etc... estos primeros modelos se comercializaban con otra denominación que tuvieron que cambiar por su pésima calidad.

Los primeros Iwaver 01 mejoraron un poco la calidad, pero seguían siendo juguetes que no podían compararse con los modelos de Kyosho, pero supieron rectificar y los actuales 01 vienen mejor acabados, incluso han presentado una versión01 Pro muy mejorada, con FET's "buenos", cuidada presentación, opciones incluidas en el kit, etc..

El modelo que analizamos hoy es el futuro Iwaver02, clónico del Kyosho Miniz 02. Hay que tener en cuenta que es un prototipo único y posiblemente que el modelo comercial diferirá en algún pequeño aspecto o estén subsanados algunos de los defectos encontrados. Al parecer la fábrica está escuchando las sugerencias de los importadores y corrigiendo pequeños fallitos.

La unidad probada no incluía emisora pues la fábrica encargada de su construcción ha tenido problemas y es lo que ha motivado el retraso de la comercialización. Para la prueba hemos usado una carrocería de Nissan Skyline GTR en configuración RM y H en posición intermedia.

La primera impresión no puede ser mas positiva, pues viene en una atractiva caja transparente:

El kit de chasis (sin emisora ni carrocería) incluye 2 bancadas (para montaje con motor trasero RM o motor delantero MM), barras de dirección de distintas convergencias, soporte de amortiguador central para montarlo en posición elevada como en los coches de Kyosho o en la nueva posición inferior de los iwaver.

Al igual que los miniz trae repuestos de los topes de la suspensión delanteras, clip's, tuercas, espaciadores de motor (RM y MM), etc ...

Como se puede ver en las fotos, mecánicamente es casi idéntico a los de Kyosho.

 

Llama la atención el orificio con forma de X en la tapa superior blanca, podría estar pensado para disipar el posible calor de la placa/FET's o simplemente un detalle estético.

Al tacto, la calidad de los plásticos aparenta ser ligeramente inferior que los de Kyosho pero sería necesaria un prueba de varias semanas de uso y competiciones para determinar su resistencia a los impactos y saber si se "pasan" las roscas.

Puestos a sacar defectos, comentar que los clip's que sujetan las pilas entran un poco duros en las 2 pestañas superiores, se soluciona metiéndolos mas verticales. Posiblemente con el uso (o un cúter) se solucione rápido.

A primera vista, la tornillería parece de mas calidad que la de Kyosho y quizá las cabezas no se pasen con tanta facilidad :-)

Del resto del chasis no podemos decir nada mas por que es idéntico al de Kyosho.

En la electrónica si que hay diferencias.

Lo primero que llama la atención en la sección de los cables empleados para llevar la corriente desde las pilas a la electrónica, pues son de la misma sección que los cables del servo, suficientes para el motor de serie, pero a todas luces mal dimensionados para usar motores potentes. Ya sabes lo primero que tienes que hacer si piensas competir con el. Desde iwavermania me comentan que trasladarán esta sugerencia a la fábrica.

No existe en la electrónica toma para el interruptor como en los Kyosho, por lo que el interruptor se sitúa directamente entre el polo positivo de las batería y la electrónica. Este montaje tiene la ventaja de que al apagar el interruptor estamos dejando sin alimentación el coche y podremos trabajar en el sin quitar las pilas y sin peligros de cortocircuitos :-) Algunos pilotos suelen hacer esta modificación a la electrónica de Kyosho para que el interruptor también corte la alimentación de transponder. El inconveniente de esta solución, es que si se usan motores potentes, el paso de una corriente elevada por el interruptor nos roba algo de potencia :-(

Ahora los FET's del motor se sitúan en la parte superior, favoreciendo la refrigeración y como la "caja negra" se mantiene en la parte trasera, se facilita mucho la Árdea de soldar los FET's; todo un acierto :-)

La sorpresa nos la hemos llevado al comprobar que la pareja de FET's del motor son IRF 7338, lo que permite usar motores opcionales mas potentes :-) Comparándolos con los IRF7389 (el mas utilizado junto con el Si4562DY), tiene una capacidad de disipación de 2W (frente a los 2.5W del 7389) y algo mas de resistencia interna, esto se traduce en que no debería haber problema usando los motores opcionales de iwaver y hasta un S03; Para motores mas potentes o por seguridad siempre se puede soldar otra pareja, pues es mas sencillo que en la electrónicas de Kyosho :-)

Características IRF7338               e        IRF7389

La placa lleva un sistema de tierra intermedia para minimizar los ruidos :-)

La parte inferior de la electrónica no están tan elaborada y se aprecia una resistencia convencional ¿cosas del prototipo?, para la dirección no se recurre a la doble pareja de FET's.

Los terminales de los cables del motor va forrados de termoretratil.

Durante la prueba no tuvimos ninguna interferencia (como emisora usamos una Sanwa M8 y sin otros coches en pista) incluso al acelerar la dirección no se movía ni temblaba lo mas mínimo :-)

La electrónica solo tienen marcha adelante y atrás no lleva freno :-(

Comparación: "Kyosho full option" vs "Iwaver serie"

Para hacer la prueba dinámica en el circuito de Arganda probamos el coche totalmente de serie (motor de serie sin rodar y piñón de 6). Las ruedas de serie son algo mas blandas que las que acompañan a los Kyosho y tienen una terminación flat (plana). Sin tocar nada a nivel de suspensiones le pusimos unas ruedas mas blandas detrás y el coche se llevaba muy cómodamente.

Solo tuvimos que hace un par de ajustes para que el coche se comportase correctamente:


- Alguien había apretado demasiado la tuerca izquierda del eje trasero por lo que la rueda estaba bloqueada debido a que se había marcado el casquillo ( se solucionó desatorándolo y aflojándolo).
- La dirección parecía no retornar con la suficiente velocidad, y al mover con la mano las ruedas no se movían los piñones y simplemente actuaba el salvaservos.
Al desmontarlo comprobamos que alguien había manipulado el compartimiento del servo porque faltaba el tornillo que sujeta el motor y los piñones estaban demasiado apretados, sin embargo el motor del servo (me dio la impresión de ser mas grande que el de kyosho) no tenía ningún problema en vencer esa resistencia :-)
- Una de las llantas estaba doblada, pero hay que recordar que es un prototipo y que el coche ya había sido usado/desmontado en día anteriores.

Detalle del original anchaje del amortiguador central, al ir tan bajo permite usar carrocerías como la F50 con amortiguador :-)
En el kit se incluye los soportes para fijarlo en la misma posición que los Kyosho MiniZ

Iwavemanía nos cedía el coche para probarlo a fondo en una carrera del Club, pero al tratarse de un prototipo exclusivo y hasta que no tengan mas unidades, he preferido no exponerlo a los peligros de una competición en mis inexpertas manos :-(

Algunas fotos con carrocería en el circuito de Arganda.

Agradecimientos a iwavermanía por prestarnos el coche y a RCMz por el circuito.

Autor: Edu

Agregado: November 28th 2004
Moderador: Edu
Puntuación
Hits: 15608
Lenguaje:

  

[ Volver al Índice de Artículos | Enviar Comentario ]

Prueba de primer prototipo Iwaver 02
Enviado por Anónimo el 2005-02-27 01:39:52
Mi Puntuación:


Ya el iwaver salio al mercado y no se si ustedes lo abran visto y sabran si sus observaciones fueron escuchadas. Pudieran decirme algun comentario sobre el radio control?

gracias

Prueba de primer prototipo Iwaver 02
Enviado por Anónimo el 2005-02-27 01:38:01
Mi Puntuación:


Ya el iwaver salio al mercado y no se si ustedes lo abran visto y sabran si sus observaciones fueron escuchadas. Pudieran decirme algun comentario sobre el radio control?

gracias

La Barroteca: Tienda, Exposición, Taller, Cursos y Clases de ceramica en Madrid| Ceramica Marián | Clases de Ceramica en Alcobendas Madrid
 
Web desarrollada por Edu:
Licencia: Creative Commons License Monitored by eXternalTest Spam Honeypot

Club Deportivo Elemental RC MadriZ | CIF: G84302686 | C/ Puerto de Urquiola Nº 12. Poligono Prado Overa. 28919 Leganés (Madrid). Carretera de Toledo Km 7.
Todos los logotipos y marcas mostradas en esta web son propiedad de sus dueños. Los comentarios son propiedades de sus autores. El resto © 2003 MadriZ
Motor web Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke es un software gratuito bajo licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.103 Segundos |
Hemos recibido 147665276 visitas desde Abril de 2003 | MiniZ English Version
Consumo de ancho de banda actual: 0.00 kbit/s