Bienvenido a MINIZZ.COM Mini Radiocontrol: Kyosho Mini-Z Racer F1 AWD 4x4 Overland Monster Xray 1:18
Sponsor - www.ceramicamarian.com Cursos de Ceramica y Alfareria en Alcobendas Madrid
Menú
Inicio

Secciones:
Foros
Circuitos
Artículos
Pilotos
Ficheros (Download)
Enlaces (Links)

Tu cuenta
Contactar (E-mail)

Noticias:
Archivo
Buscar en noticias
Enviar noticia

RSS

Foros
NewMensajes sin leer
[ Últimos 15 mensajes]

 1º Copa mosler mini z por zatc8

 1º copa mosler mini z por zatc8

 Club CÓRDOBA Z por quinssi

 INTERCLUBS 2017 por santiskyline1

 2º copa mini z racer team rc peñaranda KARIKATURA por zatc8

 2º copa mini z racer team rc peñaranda KARIKATURA por zatc8

 sincronizar ma-020ve pro con kt18 por rubnsan

 2º ROSCONADA MINI Z 7/01/2017 por zatc8

 2º ROSCONADA MINI Z 7/01/2017 por zatc8

 hola a todos por miniZmudejar

 precioso minicircuito por miniZmudejar

 Micro cars x 6€ por miniZmudejar

 MINI-Q por miniZmudejar

 Suspension doble brazo Mr03 por sharkis

 Resultados y clasificación Interclubs Mini-z Catalunya 2016 por xarpo_


[Entrar en el Foro]


 
MINIZZ.COM Mini Radiocontrol: Kyosho Mini-Z Racer F1 AWD 4x4 Overland Monster Xray 1:18: Forums

Foro MINIZZ.COM :: Ver tema - Crónicas de circuitos: Faro, Portugal
 FAQFAQ    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Crónicas de circuitos: Faro, Portugal

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pistas y circuitos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pukkita
Adicto a los MiniZ
Adicto a los MiniZ


Mensajes: 1626
Valoración: +152/-13
Ubicación: Dos Hermanas, Sevilla

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2004 11:32 pm    Asunto: Crónicas de circuitos: Faro, Portugal Responder citando

Con este post, que incorporaré a una futura web más centrada en Andalucía, espero que el resto del personal se anime a hacer cosas parecidas con los circuitos a los que tenga acceso.

Hay muy poca información más allá de unas cuantas fotos en baja resolución, y muchas veces ni se dan indicaciones de su localización. En este post intentaré reflejar lo que como ávido buscador de circuitos me gustaría saber de los que hay por ahí.

Lo siento por la foto, pero con las prisas y demás, me limité a tirar de ISO y el diafragma más cerrado que pude sin que la foto saliese movida, por eso la nitidez de los elementos más alejados deja bastante que desear)



Localización

La ruta a Faro desde Andalucía es bastante cómoda, y prácticamente en su totalidad se hace por autovía (A92 en España, IP1 en Portugal).

Tomando la A92 buscaremos Huelva, dejándola a un lado una vez alcanzada, continuando dirección Portugal (pasamos Gibraleón, Lepe, Cartaya, etc) tras recorrer 50km aproximadamente pasamos el Puente Internacional entrando en Portugal; a partir de ahí nuestra ruta transcurrirá por la IP1 (A22) dirección Norte-Oeste hasta la salida de Faro-Aeropuerto, que está a unos 50km de la frontera, donde tomaremos la N-125.

Una vez entramos en la travesía de Faro por la N-125-aeropuerto veremos pronto un centro comercial bastante grande, llamado "Forum Algarve", con un rótulo comercial que reza "Jumbo" bastante visible.

Prácticamente a su altura pasaremos una rotonda. Continuamos y al llegar a la segunda, giraremos a la derecha para ascender por una cuesta, donde giraremos otra vez la primera a la derecha, justo donde hay una "Pastelaria" con rótulo blanco y logotipo de Cafés Delta haciendo esquina.

Una vez en esa calle veremos que hay dos hileras de bloques de pisos, con escaleras y plazas a modo de terrazas enmedio, y otra pastelaria, esta vez con toldo amarillo, en la esquina del final a la izquierda.

El circuito se encuentra en uno de los locales sito en los bajos de los edificios que nos quedan a la derecha, en la misma hilera de bloques que la primera pastelería, tendremos que bajar dos tramos de escaleras para llegar al local, sin rotular, de (me pareció entender) Hobby Super.

Mi agradecimiento a Paulo Lopes, que me guió para su localización.

Intentaré poner un par de escaneos de mapas.

El circuito

La verdad, sólo tuve unos 35 minutos (unas pilas) para probar el circuito dado que se hacía tarde (está abierto hasta las 21:30, confirmaré horarios con Paulo) y encima tenía a mis 2 microenergúmenos trotando escaleras arriba y abajo, y a la parienta con la nanoenergúmena en la pastelería, por lo que este análisis se basa mas en apreciaciones subjetivas (y rápidas) que en mediciones.

Dimensiones
Así a ojímetro diría que el circuito ocupa una superficie de unos 8 x 3,5 metros, con un ancho de pista de al menos 80cm, y una cuerda de en torno a los 27 metros.

Construcción
La superficie es de moqueta (no de tipo ferial, que parece más fieltro grueso al tacto) con un pelo de longitud normal, pero que para mi sorpresa proporcionaba más agarre del esperado.

Las delimitaciones me llamaron la atención desde el principio; me parecieron un poco bajas pero luego comprobé que (posiblemente por el trazado) ningún coche las saltaba; estaban realizadas con perfiles de aluminio en los que iba encastrada goma de las usadas en las puertas de los frigoríficos.

La goma de frigorífico me encantó; absorbe bien los golpes y te deja "apoyar" sólo ligeramente en recta, en el resto de situaciones te frena. Y por otra parte y segun como montemos el circuito, se hace muy comoda de montar al no ir más que encastrada en el perfil vertical...

No había chinos o pianos, salvo en la 1a, 3a y4a curva, donde había unos cilindros de goma muy blanda, similar a ruedas de monopatín (amarillos). Estos cilindros me resultan familiares pero no sabría decir su procedencia exacta.

La rampa tiene pinta de estar hecha con plancha de aluminio o algún metal, y las protecciones con policarbonato transparente. Tal vez por la plancha de metal, me dio la impresion de que en esa zona habia interferencias.

Los interiores de las delimitaciones estaban rellenos con moqueta de falso césped sintético. En general, la impresión es de ser un circuito muy bien terminado.

Trazado

(intento de proyección cenital de la foto)



Una caracteristica destacable es la recta paralela a la de meta, a modo de "pit lane" (es este termino correcto?) separada del trazado principal, que es muy práctica para trimar dirección sin molestar a los demás ni hacer peligrar la integridad física de nuestra carrocería. Pedazo de detalle...

La primera curva es prácticamente la única que hay que hacer reduciendo o frenando, en el resto se puede ir muy fuerte, (el agarre es excelente), salvo en la de bajada de la rampa.

La sensación, si contamos las curvas a partir de la bajada, es de que el ritmo va "in crescendo", pudiendo ir cada vez más y más fuerte en las curvas, que se van sucediendo de una manera muy "natural" hasta llegar a la del final de la recta.

Por supuesto la rampa corta absolutamente este ritmo, y al principio (por lo menos para un novato como yo) se hace un poco "cuesta arriba" (nunca mejor dicho icon_smile.gif) , especialmente la apreciacion de "profundidad" en el ancho de la rampa y en la toma de la curva tras la bajada, donde puse el coche a dos ruedas (MR02 RM NSX G'ZOX) en multitud de ocasiones.

Reglajes
Dado que tenía contadisimos minutos para probar (e intentar disfrutar) del circuito, usé el coche (MR02 RM NSX G'ZOX) tal y como lo tenía preparado para nuestro circuito temporal (moqueta ferial de pésimo agarre, cuarteada y ondulada por doquier), si llego a ponerme a cambiar algo no hubiera dado ni dos vueltas. Pero resultó ser un reglaje muy apropiado.

Gomas: 20 slick delanteras normales (TRP) y 8 wide talladas traseras (TRP). Los parroquianos usaban 30 delanteras y 20 talladas traseras.

amortiguación:

H: la de plástico de casa. Dado lo bien nivelado y la ausencia de arrugas del circuito, se podría llevar el coche como una tabla sin problemas. Lo que no tengo tan claro es cómo casaría un H dura con la rampa, donde se suelen dar saltos, y el riesgo de partirla en carrera supongo que sería alto.

Amortiguador central de aceite adaptado de overland, con muelle de overland blando (rojo). Esto creo que en la rampa ayudaba bastante. Es posible que a la curva de la bajada le hubiese venido muy bien amortiguadores laterales...

muelles delanteros de 0.3mm y 5.2mm de longitud, con limitadores modificados a 3mm, o lo que es lo mismo, suspension delantera muy blanda y con mucho recorrido. La verdad es que aquí se podría haber montado muelles de casa que el coche hubiera ido perfectamente.

Manguetas de casa.

Barra de dirección de -1º. Con todo y con eso, y posiblemente por interferencias, se hacia dificil llevar el coche recto...

Motor MZW 45T, electronica de casa y piñón de 6. (creo que aquí se podría haber metido un 7 sin problemas, la recta lo pedía). Lo mismo en cuanto a motores "torpedo".

Diferencial ajustado entre medio y duro. La verdad es que es el primer circuito en el que notaba que me sobraba giro...

No pretendo ni mucho menos recomendar estos ajustes, lo único que para un novato como yo, con estos reglajes sentía que podía ir "a todo trapo" sintiendome bastante cómodo ir apretando cada vez más en las curvas conforme las iba tomando despues de la rampa, donde no se hacia necesario soltar gatillo sino mantenerlo para ir metiéndole cada vez más. Manteniendo el derrapaje en la toma de la curva a final de recta controlable, sin enrrosques ni cosas por el estilo.

Estaria bien que sugiriérais mejoras a esos ajustes... o cómo evitar las "dos ruedas" en la curva de bajada de la rampa, cómo afrontar la rampa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Anónimo






MensajePublicado: Sab May 21, 2005 9:42 pm    Asunto: Responder citando

no esta ya
Volver arriba
Anónimo






MensajePublicado: Sab May 21, 2005 9:45 pm    Asunto: Responder citando

HOY DIA 20 DE MAYO 2005, HE ESTADO ALLI Y EL CIRCUITO YA NO ESTA, LO HAN DESMONTADO HACE TIEMPO. SOLO ESTA LA TIENDA Y TIENE POCO DE MINIZ Y LO QUE TIENE ES DE MR01.

EL LEPERO.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pistas y circuitos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
La Barroteca: Tienda, Exposición, Taller, Cursos y Clases de ceramica en Madrid| Ceramica Marián | Clases de Ceramica en Alcobendas Madrid
 
Web desarrollada por Edu:
Licencia: Creative Commons License Monitored by eXternalTest Spam Honeypot

Club Deportivo Elemental RC MadriZ | CIF: G84302686 | C/ Puerto de Urquiola Nº 12. Poligono Prado Overa. 28919 Leganés (Madrid). Carretera de Toledo Km 7.
Todos los logotipos y marcas mostradas en esta web son propiedad de sus dueños. Los comentarios son propiedades de sus autores. El resto © 2003 MadriZ
Motor web Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke es un software gratuito bajo licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.540 Segundos |
Hemos recibido 147679133 visitas desde Abril de 2003 | MiniZ English Version
Consumo de ancho de banda actual: 0.00 kbit/s