Bienvenido a MINIZZ.COM Mini Radiocontrol: Kyosho Mini-Z Racer F1 AWD 4x4 Overland Monster Xray 1:18
Sponsor - www.ceramicamarian.com Cursos de Ceramica y Alfareria en Alcobendas Madrid
Menú
Inicio

Secciones:
Foros
Circuitos
Artículos
Pilotos
Ficheros (Download)
Enlaces (Links)

Tu cuenta
Contactar (E-mail)

Noticias:
Archivo
Buscar en noticias
Enviar noticia

RSS

Foros
NewMensajes sin leer
[ Últimos 15 mensajes]

 Si acelero no gira por Jorpripe

 Ayuda emisora miniZ por Anxo200

 Ayuda emisora miniZ por danitxulr

 Viejo juego de realidad virtual MiniZ VR Racing por arubioc

 3º rosconada min-z NAVIVAL por zatc8

 1º Copa mosler mini z por zatc8

 1º copa mosler mini z por zatc8

 Club CÓRDOBA Z por quinssi

 INTERCLUBS 2017 por santiskyline1

 2º copa mini z racer team rc peñaranda KARIKATURA por zatc8

 2º copa mini z racer team rc peñaranda KARIKATURA por zatc8

 sincronizar ma-020ve pro con kt18 por rubnsan

 2º ROSCONADA MINI Z 7/01/2017 por zatc8

 2º ROSCONADA MINI Z 7/01/2017 por zatc8

 hola a todos por miniZmudejar


[Entrar en el Foro]


 
MINIZZ.COM Mini Radiocontrol: Kyosho Mini-Z Racer F1 AWD 4x4 Overland Monster Xray 1:18: Forums

Foro MINIZZ.COM :: Ver tema - Calendario provisional 2º Social AutoZ y Reglamento
 FAQFAQ    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Calendario provisional 2º Social AutoZ y Reglamento

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Carreras y Campeonatos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dr_Watson
Catedrático en Mini-Z
Catedrático en Mini-Z


Mensajes: 619
Valoración: +41/-4
Ubicación: El Vallés (Barcelona)

MensajePublicado: Dom Nov 21, 2010 5:58 pm    Asunto: Calendario provisional 2º Social AutoZ y Reglamento Responder citando

Salud MiniZeteros

AutoZ empieza su segundo campeonato social.
Ya sabéis que este año tenemos muchas novedades derivadas de nuestro nuevo local.
En primer lugar deciros que hacemos dos campeonatos uno de MiniZs y otro de dNaNos en pistas y fechas separadas para evitar jornadas maratonianas y grandes esperas.
También disponemos de dos sistemas de conteo, en la pista MiniZ el coteo se hará mediante GiroZ y en la pista dNaNos mediante ICT y adicionalmente GiroZ.
EL calendario provisional es el siguiente:


MINIZ
- 1.- Winter Race. Domingo, 12 de Diciembre 2010
- 2.- Xmas Challenge. Domingo, 2 de Enero 2011
- 3.- Subida Cuesta de Enero. Domingo, 30 de Enero 2011
- 4.- Valentine’s Speed Race. Domingo, 27 de Febrero 2011
- 5.- GP Flower Power. Domingo 27 de Marzo 2011
- 6.- SS Speed Race. Domingo, 24 de Abril
- 7.- St. Jordi’s GT. Domingo, 29 de Mayo
- 8.- Stundent’s Challenge. Domingo, 26 de Junio
- 9.- SummerTIme Grand Prix .Domingo, 24 de Julio
- 10.- Vendimia’s GT. Domingo, 25 de Septiembre 2011
- 11.- Bolet Grand Prix. Domingo, 30 de Octubre 2011

DNANO
- 1..- Domingo, 19 de Diciembre 2010
- 2. - Domingo, 16 de Enero 2011
- 3.- Domingo 13 de Febrero 2011
- 4.- Domingo 13 de Marzo 2011
- 5.- Domingo 10 de Abril 2011
- 6.- Domingo 15 de Mayo 2011
- 7.- Domingo 12 de Junio 2011
- 8.- Domingo 10 de Julio 2011
- 9.- Domingo 18 Septiembre 2011
- 10.- Domingo 16 de Octubre 2011
- 11.- Domingo 13 de Noviembre 2011


Con respecto a la normativa que regirá dichos campeonatos el redactado provisional que se adjunta será la base:


CAMPEONATO SOCIAL AUTOZ, CATEGORÍAS MINIZ Y DNANO


CONDUCCIÓN Y COMPORTAMIENTO DURANTE LA COMPETICIÓN
El espíritu del campeonato social de AutoZ es el de fomentar una sana competencia entre los pilotos así como desarrollar su comportamiento deportivo y fomentar los comportamientos cívicos propios de cualquier actividad deportiva y participativa. Es por ello que durante las competiciones los comisarios deportivos velarán por el cumplimiento de las normas que a continuación se detallan, informando, en su caso, al director de carrera de las infracciones cometidas para que aplique las sanciones correspondientes.
En la mayoría de los casos cuando un piloto realice una acción punible:
- Si es la primera vez el comisario le dará un aviso
- Si ya tiene un aviso el comisario le notificará el segundo aviso y el director de carrera (al final de la prueba) le descontará una vuelta.
- Si el piloto ya contara con dos avisos, se le descontará su mejor manga, si se trata de clasificatorias; o se le descontarán 5 vueltas si se trata de una final.
- La sanción a la cuarta acción punible, en la misma carrera, será la expulsión del piloto de la prueba.
Las acciones que se consideran punibles en estos términos son:
- Gritar, hablar continuamente, gesticular ostensiblemente o mostrar un comportamiento despectivo en el podio durante la carrera (o los entrenos).
- Abandonar el podio durante la carrera. Si un piloto por las razones que fuere abandona o no puede concluir la carrera, deberá esperar en el podio hasta la conclusión de la misma y evitará en todo momento distraer o molestar al resto de pilotos.
- Realizar maniobras que puedan entorpecer la conducción del resto de pilotos.
o Si un coche choca no podrá realizar maniobras para incorporarse a la carrera mientras haya otros coches circulando por la zona y solamente lo podrá hacer cuando no pase ningún otro coche.
o Si un coche es manifiestamente más lento que otros, dentro de lo posible, deberá facilitar la maniobra de adelantamiento de los otros vehículos. (En el caso de clasificatorias se trata de una recomendación, en el caso de finales el permitir el paso de los pilotos más rápidos es obligatorio).
o Realizar una conducción peligrosa u obstaculizar de forma reiterada y/o evidente la trayectoria de otros coches.
o Realizar paradas deliberadas en las partes no autorizadas del circuito. El circuito dispone de una zona de aparcamiento, que es la única zona permitida para detener un coche durante una carrera. También es la única zona en la que el piloto puede colocar o recoger el coche, tanto en carrera como en entrenos. Si un coche sufre un percance durante la carrera el recoge-coches más cercano lo recogerá e intentará solventar el problema, si el problema no pudiera solventarse, el recoge-coches lo mantendrá fuera de la pista hasta la conclusión de la carrera. Si por cualquier circunstancia el piloto debiera cambiar pilas de su coche la única forma de hacerlo es llevar su coche a la zona de aparcamiento donde un ayudante procederá al cambio y lo volverá a colocar, en el mismo sitio, una vez concluida la operación, en ningún caso el propio piloto podrá realizar esta operación.
o También se considerará una acción punible pasar por la zona de aparcamiento sin detenerse.
- Se penalizará el golpear a un coche por detrás incluso si este se encuentra detenido (por un accidente, siempre y cuando el accidente no se haya producido en los instantes previos al choque y este resulte inevitable). Si un piloto ve a un coche detenido o manifiestamente más lento deberá modificar su trayectoria para sobrepasarlo y así evitar la colisión.

Hay otras acciones que serán penalizadas directamente con la eliminación de la mejor manga (en caso de clasificatorias) o la pérdida de 10 vueltas en caso de final; estas acciones son:
- No realizar las tareas de recoge-coches. Todos los pilotos deben actuar como recoge-coches en la manga/final inmediatamente posterior a la suya (los pilotos de las mangas/finales “A” deberán realizar estas tareas en las primeras mangas/finales de cada serie. Los pilotos que actúen como recoge coches deberán ocupar su puesto antes del inicio de la carrera y permanecer en él hasta la conclusión de la misma, recogiendo los coches que se averíen en su zona y solucionar la avería los más rápido posible (si ello es factible y dentro de sus posibilidades). La dirección de carrera no notificará a cada piloto en cada carrera si ha de hacer o no de recoge-coches, es responsabilidad de cada piloto saber cuándo le toca realizar esta función.
- Intentar incorporarse a una carrera una vez iniciada. No se permitirá, en ningún caso, que el piloto se incorpore al podio una vez comenzada la carrera. Es responsabilidad de cada piloto saber cuándo le toca competir.
- Entrenar en un tiempo no asignado o con pista cerrada. Los entrenos libres para cada carrera se realizarán el día de la carrera desde la apertura de las instalaciones hasta el cierre de inscripciones, en ese momento la pista permanecerá cerrada y los pilotos podrán entrenar solamente en los tiempos autorizados antes del inicio de la primera serie de cada manga los pilotos de esa manga dispondrán de 5 minutos para entrenar. Justo al inicio de cada serie de cada manga/final la pista se abrirá durante 2 minutos solamente con el fin de comprobar el correcto funcionamiento de los transponders. El resto de tiempo la pista se considerará cerrada y consecuentemente no se permitirá el acceso de ningún coche.

Por último hay algunas acciones que comportarán la descalificación y prohibición de participación en la competición. Estas acciones son:
- Mostrar un comportamiento incívico, intolerante o despectivo para con el resto de participantes o asistentes e instalaciones.
- Intentar participar con un coche que presente modificaciones y/o manipulaciones no admitidas en el reglamento general de competición.
- Discutir y/o no aceptar las decisiones del director o comisarios de carrera.


REGLAMENTO GENERAL DE COMPETICIÓN
El campeonato social de AutoZ es una competición de regularidad compuesto por 11 pruebas al año para MiniZ y otras 11 pruebas para dNaNo, de las que contarán en cada categoría para la clasificación final los mejores 7 resultados, es decir se permiten 4 descartes.
En el campeonato social de AutoZ podrán participar todos los socios de AutoZ y aquellos pilotos visitantes que lo deseen siempre y cuando cumplan las normas del club.
En la clasificación general solamente constarán aquellos pilotos que hayan participado en un mínimo de 5 pruebas.
Cada una de las pruebas constará de 3 mangas clasificatorias de 5 minutos de duración cada una, en series de 5 a 7 pilotos, estando las 2 primeras agrupadas al azar y la tercera estará reagrupada por tiempos. Las finales serán de 15 minutos de duración cada una y promocionará de forma ascendente el primer clasificado de cada una de ellas hasta la final B.
En cada prueba los pilotos acumularán puntos para la clasificación final atendiendo a la posición conseguida en la prueba (finales). Así el piloto primer clasificado conseguirá 640 puntos, 613 el segundo, 587 el tercero, 562 el cuarto, 538 el quinto, 515 el sexto, 493 el séptimo, 472 el octavo, 452 el noveno, 433 el décimo, 414 el undécimo, 396 el duodécimo, 379 el décimo-tercero, 363 el décimo-cuarto, 347 el décimo-quinto, 332 el décimo-sexto y así sucesivamente.
Por norma general las pruebas se realizan en domingo por la mañana. Las pruebas de MiniZ se realizarán sobre mediados de cada mes y las de dNaNo a finales del mismo.

ESPECIFICACIONES PARA LA CATEGORÍA MINIZ
Todos los participantes de las competiciones integradas en el Campeonato Social AutoZ 2010-2011 deberán correr con el mismo motor, que facilitará la organización. En la primera prueba del Campeonato (o la primera que participe cada piloto) deberá adquirir el motor oficial del campeonato, que se marcará con su número. Este motor se entregará sellado a principio de temporada y el piloto no lo podrá abrir, solamente podrá cambiar escobillas, limpiarlo o cualquier otra operación que no implique abrir el motor. A cada piloto se le entregará su motor numerado al inicio de cada competición y deberá devolverlo al final de la jornada. La no entrega del motor al final de la jornada supondrá una pérdida de puntos en la clasificación general. La apertura ilegal del motor supondrá la descalificación del piloto del campeonato. El precio del motor será el de mercado en la fecha de su compra y será del tipo PN Racing 50v o similar dependiendo de la disponibilidad del mercado.
El resto del vehículo podrá estar opcionado usando piezas comerciales (no artesanales) siguiendo la normativa del Catalunya Interclubs. Se recuerda que no se permite el uso de neumáticos de espuma-foam y que no se permite el uso de carrocerías de lexan.
El trazado del circuito podrá cambiar en cada prueba y este estará disponible durante la semana anterior a la prueba para que los pilotos puedan entrenar y adaptarse al mismo.
El sistema de control de carrera será GiroZ y será responsabilidad de cada piloto disponer de un transponder en correcto uso (en caso de que un piloto no disponga de transponder, el club y/o sus miembros harán lo posible para subsanarlo).
La inscripción de cada una de las pruebas tendrá un precio de 10€ para los socios y de 12€ para los no socios.

ESPECIFICACIONES PARA LA CATEGORÍA DNANO
El vehículo podrá estar opcionado usando piezas comerciales (no artesanales) siguiendo la normativa del Catalunya Interclubs. Se permite el uso de neumáticos de espuma-foam comerciales, pero en ningún caso se permite el uso de aditivos que puedan adherirse a la pista.
El trazado para cada una de las pruebas podrá ser cualquiera de las variantes del trazado base, pero los cambios se avisarán, como mínimo con una semana de antelación para que los pilotos puedan entrenar.
El sistema de control de carrera será IC Tag de Kyosho (y adicionalmente GiroZ), usando como software de control ZRound.
La inscripción de cada una de las pruebas tendrá un precio de 10€ para los socios y de 12€ para los no socios.

Un saludo
_________________
Auto Z Racing Club
Ven y disfrútalo, que no te lo cuenten.

Debe estar bien tener un cuerpo Danone, pero es mas divertido tener una mente dNaNo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dinki
Catedrático en Mini-Z
Catedrático en Mini-Z


Mensajes: 505
Valoración: +4/-1
Ubicación: (Albelda) Huesca

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2011 9:07 pm    Asunto: Responder citando

hola confirmarme si hay carrera de miniz el 27
que lo mas seguro que bajemos que tenemos mono
_________________
Mini-z MR03 A MUERTE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dr_Watson
Catedrático en Mini-Z
Catedrático en Mini-Z


Mensajes: 619
Valoración: +41/-4
Ubicación: El Vallés (Barcelona)

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 6:57 pm    Asunto: Responder citando

Salud MIniZeteros

Hola DInki, el domingo haremos carrera del social, te esperamos.

Un saludo
_________________
Auto Z Racing Club
Ven y disfrútalo, que no te lo cuenten.

Debe estar bien tener un cuerpo Danone, pero es mas divertido tener una mente dNaNo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miguel_santuracing
Master en Miniz
Master en Miniz


Mensajes: 101
Valoración: +2/-0

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2011 8:39 am    Asunto: Responder citando

al loro con el cambio de hora!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Carreras y Campeonatos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
La Barroteca: Tienda, Exposición, Taller, Cursos y Clases de ceramica en Madrid| Ceramica Marián | Clases de Ceramica en Alcobendas Madrid
Web desarrollada por Edu:
Licencia: Creative Commons License

Club Deportivo Elemental RC MadriZ | CIF: G84302686 | C/ Puerto de Urquiola Nº 12. Poligono Prado Overa. 28919 Leganés (Madrid). Carretera de Toledo Km 7.
Todos los logotipos y marcas mostradas en esta web son propiedad de sus dueños. Los comentarios son propiedades de sus autores. El resto © 2003 MadriZ
Motor web Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke es un software gratuito bajo licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.286 Segundos |
Hemos recibido 154430070 visitas desde Abril de 2003 | MiniZ English Version
Consumo de ancho de banda actual: 0.00 kbit/s