Bienvenido a MINIZZ.COM Mini Radiocontrol: Kyosho Mini-Z Racer F1 AWD 4x4 Overland Monster Xray 1:18
Sponsor - www.ceramicamarian.com Cursos de Ceramica y Alfareria en Alcobendas Madrid
Menú
Inicio

Secciones:
Foros
Circuitos
Artículos
Pilotos
Ficheros (Download)
Enlaces (Links)

Tu cuenta
Contactar (E-mail)

Noticias:
Archivo
Buscar en noticias
Enviar noticia

RSS

Foros
NewMensajes sin leer
[ Últimos 15 mensajes]

 1º Copa mosler mini z por zatc8

 1º copa mosler mini z por zatc8

 Club CÓRDOBA Z por quinssi

 INTERCLUBS 2017 por santiskyline1

 2º copa mini z racer team rc peñaranda KARIKATURA por zatc8

 2º copa mini z racer team rc peñaranda KARIKATURA por zatc8

 sincronizar ma-020ve pro con kt18 por rubnsan

 2º ROSCONADA MINI Z 7/01/2017 por zatc8

 2º ROSCONADA MINI Z 7/01/2017 por zatc8

 hola a todos por miniZmudejar

 precioso minicircuito por miniZmudejar

 Micro cars x 6€ por miniZmudejar

 MINI-Q por miniZmudejar

 Suspension doble brazo Mr03 por sharkis

 Resultados y clasificación Interclubs Mini-z Catalunya 2016 por xarpo_


[Entrar en el Foro]


 
MINIZZ.COM Mini Radiocontrol: Kyosho Mini-Z Racer F1 AWD 4x4 Overland Monster Xray 1:18: Forums

Foro MINIZZ.COM :: Ver tema - Aportaciones de un novato: Decoración. 2 Pintura
 FAQFAQ    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Aportaciones de un novato: Decoración. 2 Pintura

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Videos, Fotos y Carrocerías personalizadas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dr_Watson
Catedrático en Mini-Z
Catedrático en Mini-Z


Mensajes: 619
Valoración: +41/-4
Ubicación: El Vallés (Barcelona)

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 12:15 am    Asunto: Aportaciones de un novato: Decoración. 2 Pintura Responder citando

Salud minizeteros

Seguimos con nuestro proyecto de decoración con el apartado dedicado a pintura.

2.- TRABAJOS DE PINTURA
Con la preparación del proyecto ya tenemos claro que decoración queremos realizar sobre nuestra carrocería, así que manos a la obra, lo primero es recopilar los materiales necesarios para llevarla a cabo.

2.1.- Las pinturas
Aunque no lo he comentado previamente la técnica que emplearé para pintar será al aerógrafo y es la que le recomiendo al aficionado si lo que pretende es obtener unos resultados dignos. Tampoco se debe descartar el uso de sprays de pintura en algunos casos, pero conociendo siempre sus limitaciones: no se puede regular el flujo de pintura y aire, y no se pueden mezclar colores, se deberán usar solamente aquellos colores que estén en el catálogo del fabricante.
En la actualidad un aerógrafo de doble efecto (control del flujo de aire y control del flujo de pintura) es asequible y fácil de usar, por otra parte en la actualidad el mercado ofrece compresores de aire de pequeño formato y precio. Según mi opinión y dados estos condicionantes el aerógrafo debería ser la primera opción del aficionado que quiera realizar sus propias decoraciones.
De fabricantes y tipos de pintura el aficionado podrá encontrar una variedad enorme y la elección la debe realizar siguiendo sus propios criterios. No es mi intención aleccionar al aficionado, ni favorecer marcas comerciales, por lo qué en este apartado (y en el resto) me circunscribiré a citar los productos que he usado en este proyecto y las razones de mi elección.
A la hora de elegir las pinturas a usar tuve clara la primera elección entre: - pinturas al agua y - pinturas en base a disolventes orgánicos (acrílicas), opté por las acrílicas, fundamentalmente debido a su mejor fijación al plástico y su mejor capacidad de cubrición. Para este trabajo he usado productos de dos marcas: Tamiya (la imprimación) y Technical Colours (el resto de pinturas). He elegido estas pinturas por su excelente capacidad de cubrición (con una sola pasada el color cubre perfectamente), la amplia gama de colores, la bondad de los colores resultantes de las mezclas, lo que me ofrecía una paleta de colores ilimitada, y la relación calidad-precio (con un precio similar al de otras marcas, la cantidad de pintura en cada envase (60 ml) asegura una gran cantidad de carrocerías para pintar.





Para usar estas pinturas con aerógrafo es necesario diluirlas en proporción 1:1 con disolvente (nitrocelulósico o universal).
También las mezclas son sencillas de realizar para obtener los tonos deseados.

2.2- Otros materiales necesarios
El esquema de pintura que he elegido para este proyecto se basa en diferentes áreas de diferentes colores delimitadas por líneas bien definidas.
Para realizar este esquema de forma correcta se deben enmascarar (tapar) las áreas que no se desean pintar de un color determinado. Para enmascarar he usado fundamentalmente cinta de enmascarar de Tamiya (de 6 y de 10 mm). Para las zonas en las que la delimitación eran curvas y no rectas he delimitado las zonas curvas con vinilo negro de Kyosho y además la cinta de enmascarar Tamiya.



También hemos usado pinceles de diferentes tamaños para pintar las piezas pequeñas como grupos ópticos, tubos de escape, etc…
Por último una pieza que considero indispensable es un soporte rotatorio para colocar las carrocerías para pintar. Este modelo de Tamiya es especialmente práctico ya que dispone de unas grapas metálicas para fijar la carrocería desde dentro.





Como se puede ver en la imagen el coche queda perfectamente fijado y libre de obstáculos para pintar y sencillamente con un dedo se puede girar.

2.3.- Entorno de trabajo y seguridad
No se puede pintar con aerógrafo en cualquier sitio, es una cuestión de salud y limpieza. Lo ideal es usar una cabina de pintura al aerógrafo; son unas cajas abiertas en la parte frontal y que incorporan un extractor para eliminar vapores y olores. Estos dispositivos no son baratos y sobre todo ocupan bastante espacio. Si como en mi caso no dispones del espacio o el presupuesto necesario hay alternativas. Yo pinto en el balcón y con una caja de cartón cortada puesta sobre un taburete he fabricado un símil de cabina que me impide pintar todo el balcón además del coche, es barato.



Al pintar en exterior soluciono el problema de la ventilación, de todas formas es conveniente usar una mascarilla de protección para evitar respirar pintura y productos nocivos. También es recomendable usar guantes para evitar pintarnos las manos y que la piel entre en contacto con productos nocivos.



Una precaución que hay que tener al pintar al exterior es el polvo que se puede adherir a nuestra carrocería y deslucir nuestro trabajo. Por eso en cuanto he pintado una mano entro la carrocería (con su base al interior y la tapo con una caja de plástico hasta que está lista para la siguiente mano o proceso.

2.4.- Empezamos a pintar.

Antes de empezar a pintar es muy recomendable eliminar la grasa de la carrocería, para ello simplemente se debe lavar la carrocería con agua y jabón y dejarla secar protegida del polvo. A partir de aquí si siempre tocamos la carrocería con guantes no la engrasaremos.
La primera capa que suelo poner es una imprimación blanca, que tiene como función conseguir una perfecta fijación de la pintura que posteriormente aplicaremos.
Si nuestro esquema de decoración tiene diferentes colores es conveniente empezar a pintar con los colores más claros para concluir con los más oscuros.
En nuestro proyecto el primer color que apliqué fue el blanco con el que cubrí toda la carrocería.



Llegados a este punto es importante decirle al aficionado que la paciencia es una virtud imprescindible en este menester, se debe dejar secar perfectamente la pintura entre capa y capa.
El siguiente paso es enmascarar y dejar solamente descubiertas las zonas de otro color (en este caso el rojo.



Lo ideal para pintar con aerógrafo es hacerlo con pasadas largas que no se entretengan demasiado tiempo en un sitio para evitar churretones. Es mejor realizar dos capas finas que una gruesa.





Entre capa y capa dejaremos secar la pintura al igual que al quitar las máscaras y poner otras.
Repetiremos estos pasos con los diferente colores hasta concluir los trabajos de pintura.



Por último pintaremos los pequeños accesorios tales como tubos de escape limpias, grupos ópticos, etc.. Al tratarse de pequeñas piezas se pueden pintar tanto con aerógrafo como con pincel, esto lo dejo a la discreción del aficionado.
Es fundamental que al acabar cada capa de pintura limpiemos perfectamente el aerógrafo para tenerlo en condiciones en todo momento. Es tedioso pero necesario, con el tiempo os daréis cuenta que se pasa más tiempo limpiando el aerógrafo que pintando.
Para limpiar el aerógrafo, lo primero es, sin desconectar el aerógrafo del compresor, limpiar la cazoleta del exceso de pintura y luego llenar la cazoleta con disolvente y “pintar”, bien en un dispositivo de limpieza de aerógrafos, o en mi caso en la pared de cartón de mi caja-cabina. Esto es conveniente hacerlo un par de veces. Después lo aconsejable es desmontar el aerógrafo y limpiar todas sus piezas con un paño o papel humedecido en disolvente.
Hemos acabado los trabajos de pintura, en la siguiente parte explicaré la decoración con calcas.

Un saludo
_________________
Auto Z Racing Club
Ven y disfrútalo, que no te lo cuenten.

Debe estar bien tener un cuerpo Danone, pero es mas divertido tener una mente dNaNo.


Ultima edición por Dr_Watson el Dom Sep 21, 2008 2:55 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
unicorn
Adicto a los MiniZ
Adicto a los MiniZ


Mensajes: 1687
Valoración: +59/-10

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 9:31 am    Asunto: Responder citando

Atención señores moderadores un chincheta a este y los otros 2 post y muchas de la preguntas que se hacen el foro quedarían resueltas al momento

Excelente trabajo
_________________
Es fácil ser bueno, lo difícil es ser justo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kilian
Adicto a los MiniZ
Adicto a los MiniZ


Mensajes: 1246
Valoración: +72/-2

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 9:48 am    Asunto: Responder citando

esto si es aficion!! muchas gracias por este y los demas grandes posts!

mil agradecimientos!

saludos!
_________________
http://www.pic-astudio.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Spark
Gurú de los Mini-Z
Gurú de los Mini-Z


Mensajes: 239
Valoración: +6/-2
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 1:50 pm    Asunto: Responder citando

Up! esto no se puede perder.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Videos, Fotos y Carrocerías personalizadas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
La Barroteca: Tienda, Exposición, Taller, Cursos y Clases de ceramica en Madrid| Ceramica Marián | Clases de Ceramica en Alcobendas Madrid
 
Web desarrollada por Edu:
Licencia: Creative Commons License Monitored by eXternalTest Spam Honeypot

Club Deportivo Elemental RC MadriZ | CIF: G84302686 | C/ Puerto de Urquiola Nº 12. Poligono Prado Overa. 28919 Leganés (Madrid). Carretera de Toledo Km 7.
Todos los logotipos y marcas mostradas en esta web son propiedad de sus dueños. Los comentarios son propiedades de sus autores. El resto © 2003 MadriZ
Motor web Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke es un software gratuito bajo licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.445 Segundos |
Hemos recibido 147679261 visitas desde Abril de 2003 | MiniZ English Version
Consumo de ancho de banda actual: 0.00 kbit/s