Bienvenido a MINIZZ.COM Mini Radiocontrol: Kyosho Mini-Z Racer F1 AWD 4x4 Overland Monster Xray 1:18
Sponsor - www.ceramicamarian.com Cursos de Ceramica y Alfareria en Alcobendas Madrid
Menú
Inicio

Secciones:
Foros
Circuitos
Artículos
Pilotos
Ficheros (Download)
Enlaces (Links)

Tu cuenta
Contactar (E-mail)

Noticias:
Archivo
Buscar en noticias
Enviar noticia

RSS

Foros
NewMensajes sin leer
[ Últimos 15 mensajes]

 1º Copa mosler mini z por zatc8

 1º copa mosler mini z por zatc8

 Club CÓRDOBA Z por quinssi

 INTERCLUBS 2017 por santiskyline1

 2º copa mini z racer team rc peñaranda KARIKATURA por zatc8

 2º copa mini z racer team rc peñaranda KARIKATURA por zatc8

 sincronizar ma-020ve pro con kt18 por rubnsan

 2º ROSCONADA MINI Z 7/01/2017 por zatc8

 2º ROSCONADA MINI Z 7/01/2017 por zatc8

 hola a todos por miniZmudejar

 precioso minicircuito por miniZmudejar

 Micro cars x 6€ por miniZmudejar

 MINI-Q por miniZmudejar

 Suspension doble brazo Mr03 por sharkis

 Resultados y clasificación Interclubs Mini-z Catalunya 2016 por xarpo_


[Entrar en el Foro]


 
MINIZZ.COM Mini Radiocontrol: Kyosho Mini-Z Racer F1 AWD 4x4 Overland Monster Xray 1:18: Forums

Foro MINIZZ.COM :: Ver tema - Aportaciones de un novato: Decoración. 1 Preparación
 FAQFAQ    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Aportaciones de un novato: Decoración. 1 Preparación

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Videos, Fotos y Carrocerías personalizadas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dr_Watson
Catedrático en Mini-Z
Catedrático en Mini-Z


Mensajes: 619
Valoración: +41/-4
Ubicación: El Vallés (Barcelona)

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 12:14 am    Asunto: Aportaciones de un novato: Decoración. 1 Preparación Responder citando

Salud Minizeteros

Hace poco tiempo en otro foro de este país un prócer del MiniZ nacional me vino a decir que los novatos mejor calladitos, ya que nada sabíamos y por lo tanto nada podíamos aportar. Como nunca me ha gustado ni la prepotencia ni que me digan lo que tengo que hacer, he escrito esta guía por si puede resultar de alguna ayuda a aquellos aficionados noveles que quieran adentrarse en las procelosas aguas de la decoración de carrocerías.
Cierto es que en mis tiempos mozos, allá por el mesozoico, me dediqué un tiempo al modelismo estático, pero hasta hace tres meses mis dedos nunca tocaron un aerógrafo y más o menos por las mismas fechas mi gozo fue grande al enterarme que existían papeles especiales para imprimir mis propias calcas; por lo tanto me considero un novato en estos menesteres de la decoración minizetera.
Mi intención es explicar paso a paso, a modo de guía, el proceso desde el momento de comprar la carrocería blanca hasta el mágico instante de colocar el coche en la pista. Como no es un proceso corto y además tengo la tendencia a alargarme a la hora de escribir he separado esta guía en 3 partes:
1.- Preparación Previa
2.- Trabajos de Pintura
3.- Calcas y acabado final


1.- PREPARACIÓN PREVIA:
Si pretendéis lucir orgullosos vuestro trabajo y que éste sea motivo de comentario por parte de vuestros compañeros, el trabajo debe empezar mucho antes de empezar a pintar e incluso antes de comprar la carrocería.

1.1.- Elección de la carrocería
Los criterios de elección de una carrocería pueden ser variados desde criterios puramente estéticos hasta la bondad de comportamiento de una carrocería determinada en pista.
Hay que reconocer que Kyosho nos pone muy fácil la selección de carrocerías blancas para decorar. La falta de oferta hace que muchas veces nos tengamos que conformar, no con la carrocería que nos gustaría, sino sencillamente con la que podamos encontrar. Aún así hay algunos elementos que el aficionado debe tener en cuenta. Así por ejemplo, si nuestra intención es pintar la carrocería de un solo color y no queremos poner calcas, cualquier carrocería nos servirá. Si por el contrario queremos poner diferente colores con delimitaciones definidas (no fundidos) y/o queremos poner calcas, una carrocería con numerosas tomas de aire (y otras irregularidades de la superficie), será más difícil de decorar, mientras que una carrocería de líneas lisas resultará más sencilla.
Para ilustrar esta guía he elegido una carrocería de Corvette C5-R. Los criterios que he usado han sido varios, en primer lugar el buen comportamiento de esta carrocería en la pista, por otra parte he de reconocer que la estética americana de este modelo me gusta. Y aunque se trata de un vehículo con numerosas “incidencias en la superficie” (tomas de aire), la decoración que tengo in mente, no reportará demasiados problemas técnicos.

1.2- ¿Qué decoración realizar?
Una carrocería sin pintar es como un lienzo en blanco sobre la cual el aficionado puede plasmar casi cualquier idea que se le ocurra.
Un buen consejo es mirar en internet imágenes del modelo elegido, podremos ver diferentes decoraciones, modelos reales, combinaciones de colores, etc… lo que nos puede proporcionar ideas interesantes para nuestro proyecto.
Una vez tengamos una buena idea, es obvio que poder ver nuestra idea en imágenes antes de empezar resultaría de lo más interesante. Para lograr esto yo lo primero que hago es buscar planos del coche elegido (bluprint en inglés). Una vez he conseguido alguno, lo siguiente es realizar un dibujo vectorial del coche usando el bluprint como modelo, para ello uso el software Corel Draw (hay otros muchos softwares que pueden hacer esto). El motivo de hacer un dibujo vectorial es que este no pierde calidad cuando lo cambiamos de escala, y es es precisamente el siguiente paso, mido el tamaño de la carrocería que he comprado y escalo mi dibujo para que tenga exactamente las mismas medidas, esto me facilitará enormemente el trabajo posterior.



Sobre esta base podemos experimentar con multitud de esquemas de pintura e incluso podemos “colocar” de forma virtual las calcas para ver como quedarían en nuestro modelo.
La decoración que he elegido es de estilo “racing”, pero la verdad es que ya estoy cansado de ver solamente marcas extranjeras en nuestros pequeños bólidos, así que todos los logotipos que le he puesto al coche pertenecen a empresas españolas (al menos eso creo, a saber con la globalización).



Una vez tengamos claro lo que queremos hacerle a nuestro coche será el momento de pasar a la siguiente parte de esta guía: la pintura.

Un saludo
_________________
Auto Z Racing Club
Ven y disfrútalo, que no te lo cuenten.

Debe estar bien tener un cuerpo Danone, pero es mas divertido tener una mente dNaNo.


Ultima edición por Dr_Watson el Dom Sep 21, 2008 2:54 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
unicorn
Adicto a los MiniZ
Adicto a los MiniZ


Mensajes: 1687
Valoración: +59/-10

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 9:29 am    Asunto: Responder citando

Atención señores moderadores un chincheta a este y los otros 2 post y muchas de la preguntas que se hacen el foro quedarían resueltas al momento

Excelente trabajo
_________________
Es fácil ser bueno, lo difícil es ser justo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spark
Gurú de los Mini-Z
Gurú de los Mini-Z


Mensajes: 239
Valoración: +6/-2
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 1:47 pm    Asunto: Responder citando

Gran trabajo Dr. Watson.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Videos, Fotos y Carrocerías personalizadas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
La Barroteca: Tienda, Exposición, Taller, Cursos y Clases de ceramica en Madrid| Ceramica Marián | Clases de Ceramica en Alcobendas Madrid
 
Web desarrollada por Edu:
Licencia: Creative Commons License Monitored by eXternalTest Spam Honeypot

Club Deportivo Elemental RC MadriZ | CIF: G84302686 | C/ Puerto de Urquiola Nº 12. Poligono Prado Overa. 28919 Leganés (Madrid). Carretera de Toledo Km 7.
Todos los logotipos y marcas mostradas en esta web son propiedad de sus dueños. Los comentarios son propiedades de sus autores. El resto © 2003 MadriZ
Motor web Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke es un software gratuito bajo licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.397 Segundos |
Hemos recibido 147709218 visitas desde Abril de 2003 | MiniZ English Version
Consumo de ancho de banda actual: 0.00 kbit/s