Bienvenido a MINIZZ.COM Mini Radiocontrol: Kyosho Mini-Z Racer F1 AWD 4x4 Overland Monster Xray 1:18
Sponsor - TRP
Menú
Inicio

Secciones:
Foros
Circuitos
Artículos
Pilotos
Ficheros (Download)
Enlaces (Links)

Tu cuenta
Contactar (E-mail)

Noticias:
Archivo
Buscar en noticias
Enviar noticia

RSS

Foros
NewMensajes sin leer
[ Últimos 15 mensajes]

 1º Copa mosler mini z por zatc8

 1º copa mosler mini z por zatc8

 Club CÓRDOBA Z por quinssi

 INTERCLUBS 2017 por santiskyline1

 2º copa mini z racer team rc peñaranda KARIKATURA por zatc8

 2º copa mini z racer team rc peñaranda KARIKATURA por zatc8

 sincronizar ma-020ve pro con kt18 por rubnsan

 2º ROSCONADA MINI Z 7/01/2017 por zatc8

 2º ROSCONADA MINI Z 7/01/2017 por zatc8

 hola a todos por miniZmudejar

 precioso minicircuito por miniZmudejar

 Micro cars x 6€ por miniZmudejar

 MINI-Q por miniZmudejar

 Suspension doble brazo Mr03 por sharkis

 Resultados y clasificación Interclubs Mini-z Catalunya 2016 por xarpo_


[Entrar en el Foro]


 
MINIZZ.COM Mini Radiocontrol: Kyosho Mini-Z Racer F1 AWD 4x4 Overland Monster Xray 1:18: Forums

Foro MINIZZ.COM :: Ver tema - Lo que querías saber: Dudas y respuestas a KoPropo HELIOS
 FAQFAQ    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lo que querías saber: Dudas y respuestas a KoPropo HELIOS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FAQ / Preguntas Frecuentes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pukkita
Adicto a los MiniZ
Adicto a los MiniZ


Mensajes: 1626
Valoración: +152/-13
Ubicación: Dos Hermanas, Sevilla

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2005 1:06 am    Asunto: Lo que querías saber: Dudas y respuestas a KoPropo HELIOS Responder citando

Sigo viendo preguntas sobre la Ko Helios, intentemos concentrarlo todo en este post, o usarlo de referencia para facilitar las cosas a quien llega con dudas.

Mensajes con mucha ayuda sobre esta emisora para los que no os aviéis con el ingles:

Lo primero que hay que saber

típicas dudas resueltas

explicación en detalle de todos los parámetros.

El manual por ahora no existe en castellano ni impreso ni en versión electrónica, aunque por lo visto el distribuidor lo está traduciendo, lo cual no sé si es bueno o malo, porque si parte de la versión inglesa, es para morirse, como no la traduzca alguien que sepa Japonés... aunque para lo basico supongo que valdrá.

Si hay alguna duda no cubierta en estos dos posts, preguntad... yo he pensado un par de veces en reescribir un manual o una miniguía de calidad, pero la verdad que esforzarme en algo pa que se beneficie el fabricante... no me seduce en exceso icon_smile.gif así que pa dudas sueltas... este post.
_________________
R.I.P: club de mini-z en Sevilla - www.sevizeta.com
www.miniz.info: miles de fotos de eventos mini-z


Ultima edición por pukkita el Mie May 25, 2005 6:54 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
pukkita
Adicto a los MiniZ
Adicto a los MiniZ


Mensajes: 1626
Valoración: +152/-13
Ubicación: Dos Hermanas, Sevilla

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2005 1:51 pm    Asunto: Cómo preparar el cuentavueltas Responder citando

Como sabéis, la Helios tiene una función mediante la cual podemos contar nosotros mismos las vueltas y tiempos.

Esto se consigue activando el cuenta vueltas (laptimer) y nosotros mismos marcamos el paso por "meta" pulsando un botón.

Lo primero para poder usarlo es definir dicho botón, que por comodidad suele ser BT-1, el plateado con forma triangular que hay debajo de los trims situados bajo el volante.

Para ello vamos al menú (tengo que mirarlo) de asignacion de botones, y asignamos a BT-1 laptime.

Lo segundo, y que a más gente trae de cabeza, es poner el laptimer a funcionar. Para ello, nos vamos al menú laptimer, y deberemos presionar simultaneamente, y mantener pulsados, los botones de - y +. Esto es el quid, la verdad es que cuesta cogerle el truquillo al principio. Cuando lo consigamos, veremos que se pone el tiempo a 0:00.00.

A partir de este momento, en cuanto le demos al gatillo, se activará el cronómetro, y cada vez que pulsemos BT-1 marcará una vuelta. Despues podremos consultarlas.

Siguiendo la logica japonesa, si no mal recuerdo, si damos por ejemplo 30 vueltas, las primera vuelta será la número 30, y la última la 1.
_________________
R.I.P: club de mini-z en Sevilla - www.sevizeta.com
www.miniz.info: miles de fotos de eventos mini-z
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Anxo200
Adicto a los MiniZ
Adicto a los MiniZ


Mensajes: 1763
Valoración: +232/-6
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2005 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Mini-guia rapida para Helios EX-10

Modos de respuesta.- Una de las opciones más interesantes de este equipo es la posibilidad de poder elegir entre tres modos de velocidad de respuesta.

Modo Normal: Para seleccionar el modo Normal el interruptor situado tras el modulo RF de-be de estar en posición "N" (Normal). Este modo es similar al de emisoras antiguas y se puede utilizar cualquier tipo de servo o receptor

Modo Super High Speed Response:
Para seleccionar este modo, el interruptor debe estar en posición "H" (High Speed) y el número de canales a usar, debe ser tres. La velocidad de respuesta de este modo es igual a la de la Mars R. Para sacar provecho de este modo, deberemos usar el receptor KR 301F o el nuevo KR-302F además de servos digitales o bien los últimos modelos de servos analógicos de la marca

Modo Advanced High Speed Response: El interruptor debe encontrarse en position "H" y el numero de canales a usar debe ser dos. Este modo ofrece el modo de repuesta mas rápido superando en un 30% a la Mars R en el modo Súper HRS. Para sacar todo el provecho de este modo de funcionamiento se requiere el uso del micro receptor KR 302F y cualquiera de los servos digitales de la marca.


Afinando los ajustes.

Siguiendo el orden en el que aparecen en el menú principal, vamos a conocer un poco más a fondo las funciones sobre las que podremos interactuar, algunas de ellas comunes a otras emisoras de gama alta y otras especificas de este modelo.

MODEL SELECT: tal y come su nombre indica, accediendo a esta opción podremos elegir entre los diferentes ajustes almacenados para calla modelo

ET. POSITION: Esta opción es meramente informativa. Nos mostrara en la pantalla el ajuste sobre el que efectuaremos modificaciones al pulsar cada uno de los cinco trims electrónicos programables. Decimos que es meramente informativa ya que la asignación de funciones se efectúa en otro apartado que comentaremos mas tarde.

SUB TRIM: Una vez instalados los servos de dirección y acelerador, o bien de dirección y vaciador electrónico y habiendo efectuado el ajuste de los reenvios de dirección y el sistema de acelerador/freno, en mas de una ocasión debemos de efectuar ajustes mediante los correspondientes trims para que la dirección permanezca centrada y el acelerador/freno en su punto neutro, con lo que la posición de los trims aparece desplazada del centro y en alguna ocasión nos será imposible corregir un poco esa dirección que tiende a ir a la izquierda.

A.B.S. (Active Brake controll System) Control Activo de Frenada: En alguna de las emisoras de gama alta de última generación ya aparece esta función, aunque son muchas las que todavía no disponen de ella. Cuando hagamos uso de esta función un leed rojo intermitente, situado justo encima del volante, nos indicara que el ABS. esta activado. Resulta evidente que esta función será mucho mas útil en los modelos térmicos que en los eléctricos por el uso de un servo, en los primeros, para accionar el mecanismo de freno.

Cinco son los parámetros sobre los que podemos interactuar:
- Position: Indica el punto a partir del cual entrara en funcionamiento el A.B.S. cuando accionemos el freno. En circuitos deslizantes podemos seleccionar valores bajos y en circuitos con buen agarre interesara mas los valores altos.
- Width: Este parámetro regulara la cantidad de no frenada" que se aplicara. Si su valor es 0% no surte ningún efecto por lo que un valor comprendido entre 100% y el indicado en Position será con el que debamos jugar de acuerdo a las características de la pista. Aun menor valor corresponderá un movimiento mayor de no frenada" del servo.
- Cycle: Ajusta la cantidad de pulsos por segundo. A mayor valor, los pulsos son mas rápidos y a menor valor mas lentos.
- Delay: Establece el retraso con que entrara en acción el sistema a partir del momento en que rebasamos la posición establecida en el p
el primer parámetro. Un valor cero hará que el sistema entre en acción inmediatamente; por el contrario valores mas altos retrasaran su entrada en funcionamiento.

- Duty: Establece el periodo de tiempo que se asigna al efecto de "frenada" o de no frenada". Podremos elegir este entre siete niveles

TH SPEED (Throttle speed): Esta función únicamente actúa cuando aplicamos movimiento al gatillo en aceleración y
Nos ayudara modificar la velocidad con la que abrimos gas al accionar el gatillo del acelerador. Tiene tres modos de funcionamiento o mejor dicho, podemos modificar la velocidad de funcionamiento en tres áreas (3 way), dos áreas (2 way) o una sola área (1 way).
1 way: Modificaremos la velocidad de respuesta del acelerador des-de el 100% (mas rápido) hasta 1% (mas lento) para todo el recorrido del gatillo.
2 way: Seleccionando este modo dividiremos el recorrido del gatillo en dos tramos y podremos seleccionar una velocidad distinta para calla uno de ellos. Pej. Elegiremos la separación de tramos al 30% del recorrido del gatillo, la velocidad para el primer tramo al 50% y la velocidad del segundo tramo al 100%.
3 way: Este modo es similar al anterior, pero estableceremos dos Iineas divisorias y tres tramos, pudiendo seleccionar los valores deseados en cada uno de ellos.

TH Punch (Throttle punch): Es a función sirve para anular la holgura que inevitablemente aparece en el varillaje de gas. En los vela culos eléctricos nos modificara In cantidad de potencia entregada al motor al comienzo del accionamiento del gatillo tanto en aceleración (F) como en frenada (B). En los vehículos térmicos nos ayudara a eliminar la holgura que se deja necesariamente en el varillaje de gas para estar seguros de que el carburador de motor esta completamente cerrado cuando soltamos el acelerador. De este modo lo que hace es que cuando rozamos el gatillo, el servo avanza como si fuera un interruptor hasta donde empieza a actuar el varillaje de gas y a continuación de este punto su respuesta será de manera proporcional.

TH CURVE (Throttle curve) Esta función es habitual en muchas emisoras de gama alta, aun que en la Helios es posible modificar la forma en la que trabajare el servo tanto en aceleración como en frenada. Aplicando valores positivos conseguiremos una respuesta inicial del gas/freno más rápida. Por el contrario si aplicamos valores negativos conseguiremos una respuesta inicial más suave

TH BRAKE (Throe tie Brake): Este ajuste nos ayudara a modificar el recorrido del freno y por tanto modificar la intensidad de freno que se aplicara cuando accionemos a fondo el freno de gatillo. Con ello conseguiremos evitar el bloqueo de las ruedas a accionar al máximo el freno

TH HIPOINT (Th.rottle high points): Esta función nos evitara estropear algún servo en alguna ocasión ya que sirve para seleccionar el punto de recorrido máximo hasta donde Ilegara el servo tanto en aceleración como en frenada. En las modalidades de térmicos, por ejemplo. Al accionar el gas existe un punto mas allí del cual es inútil que el servo siga haciendo fuerza. Una vez el barrilete del carburador del motor térmico esta completamente abierto, es inútil seguir tirando de el ya que lo único que conseguimos es forzar el servo

TH ACCEL (Throttle Acceleration): Este es uno de los ajustes mas novedosos que posee la Helios y podríamos definirlo, mas o menos, como un intento de emular un verdadero control de tracción, sistema antiderrapaje o como queramos Ilamarle. Para conseguir un efecto similar a estos, lo que realmente hace la emisora es enviar pulsos al receptor para que este envié ordenes al servo de "acelerar" y "no acelerar", pudiendo variar la Intensidad, velocidad, etc. Para conseguir esto debemos actuar sobre 4 parámetros
Pos L: Variando este valor indicaremos la posición a partir de la cual comenzara a actuar este ajuste. Podremos seleccionar desde 0% hasta 100%, aunque lo más recomendable es que los valores oscilen entre el 0% y el 30%
Pos H: Este valor indicara la posición a partir de la cual este ajuste dejara de surtir efecto,
, o sea, determinara un rango de actuación en el que tendremos activo esta función. Este valor siempre será superior al indicado en Pos L.
Width: Modificando este valor regularemos la cantidad de "no aceleración" que se aplicara. Si su valor es 0% no surtirá ningún efecto por lo que un valor comprendido entre 100% y el indicado en position será con el que debamos jugar de acuerdo a as características de la pista. A un menor valor corresponderá un movimiento mayor de "no frenada" del servo.
Cycle: Ajusta la cantidad de pulsos por segundo. A mayor valor, los pulsos son mas rápidos y a menor valor mas lentos.

ST Speed (Steering Speed): Ajuste similar al TH Speed pero que en este caso afecta a la dirección. Si en TH Speed comentábamos que podíamos seleccionar hasta tres áreas, en esta única mente podremos actuar sobre 1 área o tramo pero por el contrario podremos modificar la velocidad al accionar el volante y también modificar la velocidad de retorno al neutro.
1 way: Modificaremos la velocidad de respuesta de dirección desde el 100% (mas rápido) hasta 1% (mas lento) tanto al girar el volante, como al regresar al punto
Neutro.
2 way: Seleccionando este modo dividiremos el recorrido del volante en dos tramos y otros tantos para el regreso al neutro Podremos seleccionar una velocidad distinta para cada uno de los tramos tanto al girar el volante como al regreso a neutro. Elegiremos, por ejemplo, la separación de tramos al 10% del recorrido del volante, la velocidad para el primer tramo al 34% y la velocidad del segundo tramo al 100%. Del mismo modo para el retorno a neutro seleccionaremos la posición al 30%. Una velocidad de 100% para el primer tramo y una velocidad de 62% para el segundo tramo.

ST Punch: Esta función sirve para anular las holguras que, con el tiempo, aparecerán en los reenvios de dirección y como resultado "obtener" un varillaje de dirección sin holguras, ya que con rozar el volante en una dirección u otra el servo se desplazara rápidamente hasta la posición que hayamos predefinido, continuando a partir de este punto de manera proporcional

ST CURVE (Steering Curve) Similar a la que ya hemos explicado en TH CURVE pero afectar a la dirección. SI allí podíamos finir una curva diferente para aceleración/frenada, en este caso curva será idéntica independientemente si giramos a izquierda o a derecha. De igual me aplicando valores positivos conseguiremos una respuesta inicial la dirección más rápida. Por contrario si aplicamos valores negativos conseguiremos una repuesta inicial más suave

ST BALANCE (Steering Balance): Este ajuste es parecido al High point y nos servirá para regular adecuadamente el recorrido del servo de dirección en ambas direcciones de forma independiente, es decir, nos permite ajustar el recorrido en una u otra dirección de modo que en ningún caso el servo trabaje forzado. Esto nos evitara el desembolso unos cuantos euros en la compra o reparación de nuestros servos

ST TRAVEL (Steering Travel) Este ajuste es común a una enorme variedad de emisoras y habitualmente recibe el nombre "Dual Rate". Consiste en ajustar el recorrido que efectuara el servo de dirección cuando giremos completamente el volante. Asi como el ST BALANCE afecta a cualquiera de los dos movimientos, el ST TRAVEL afecta al recorrido de ambos sentidos. Se usa para variar el grado de giro que deseemos aplicar a nuestro vehiculo. Este ajuste puede ser modificado durante la marcha mediante el ET4, trim al que esta asignado por defecto, o bien en parado.

AUTO START: Ajuste que nos será útil en las salidas de carrera. Consiste
en seleccionar un punto del recorrido del gatillo (por defecto 5%) en el que enviara la orden al servo de gas o variador de velocidad de ejercer un recorrido hasta la posición indicada en el segundo parámetro (por defecto 0). Seleccionando 10% en el primer parámetro y 40% en el segundo conseguiremos que cuando accionemos el gatillo y su recorrido supere al 10%, directamente la emisora enviara la orden al servo de saltar hasta el 40%. En cuanto apliquemos gas a fondo, el ajuste q
queda desactivado y el acelerador continuara funcionando de forma progresiva.

MODEL COPY, NAME, RESET: Hemos agrupado estos tres ajustes, ya que no afectan al funcionamiento de la emisora y simplemente se usan para dar nombre a los modelos almacenados en a memoria. Copiar los datos de uno de ellos a otros o bien dejarlos con los ajustes de fábrica.
ADJUST VR (Adjust variable resister): Es una función que sirve para reajustar los valores parametricos del canal de gas y de dirección. Esta función en un modelo eléctrico debe hacerse antes de ajustar el variador electrónico. Una vez accedemos a esta función deberemos mover el volante de un lado a otro, y presionar ENTER, seguidamente haremos lo mismo con el gatillo y aparecerá un mensaje de COMPLETED y ya estará reajustada la emisora. De todas maneras KO PROPO recomienda encarecidamente no manipular esta funcion por el usuario, ya que puede desajustar la emisora, así que... mejor NO TOCAR).
Aparte de todas estas funciones que ya hemos comentado, la Helios nos permitirá cambiar el sentido de giro de cada uno de los canales (REVERSE), ajustar la cantidad de movimiento que aplicaremos al accionar un Trim (TRIM RATE), también nos facilita unas valiosas funciones para medir el tiempo tales como cronometro (UP TIMER), cuenta atrás (DOWN TIMER) y cuenta vueltas (LAP TIMER). Pudiendo asignar cada una de estas opciones a los botones o trims programables


**************


Espero que sea de ayuda

Un saludo:

Anxo200
_________________
Ganar es ganar, da igual que sea por un centimetro que por un metro.

Busco estas carrocerias de MiniZ:
http://www.minizz.com/postp175147.html#175147
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rccallosa
Gurú de los Mini-Z
Gurú de los Mini-Z


Mensajes: 333
Valoración: +3/-6

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 12:21 am    Asunto: Responder citando

ya pero no se el porque pero no actua igual que la sanwa... la m11 me va mejor...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TiTanZ
Catedrático en Mini-Z
Catedrático en Mini-Z


Mensajes: 481
Valoración: +11/-7

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 1:25 pm    Asunto: Responder citando

Manual en Castellano No oficial hecho por una tienda de modelismo o algo asi hace ya bastante tiempo y que rula por ahi desde hace mucho....

http://www.typezteam.com/files/instruccionesheliosespanol.pdf
_________________
Type-Z Team Powered www.typezteam.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
djfortuna
Master en Miniz
Master en Miniz


Mensajes: 173
Valoración: +2/-2
Ubicación: Segovia

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 4:57 pm    Asunto: Responder citando

si necesitas otro manual en:
http://www.rc-sg.es/descargas/helios.pdf
_________________

www.rc-sg.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FAQ / Preguntas Frecuentes Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
La Barroteca: Tienda, Exposición, Taller, Cursos y Clases de ceramica en Madrid| Ceramica Marián | Clases de Ceramica en Alcobendas Madrid
 
Web desarrollada por Edu:
Licencia: Creative Commons License Monitored by eXternalTest Spam Honeypot

Club Deportivo Elemental RC MadriZ | CIF: G84302686 | C/ Puerto de Urquiola Nº 12. Poligono Prado Overa. 28919 Leganés (Madrid). Carretera de Toledo Km 7.
Todos los logotipos y marcas mostradas en esta web son propiedad de sus dueños. Los comentarios son propiedades de sus autores. El resto © 2003 MadriZ
Motor web Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke es un software gratuito bajo licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.495 Segundos |
Hemos recibido 147639574 visitas desde Abril de 2003 | MiniZ English Version
Consumo de ancho de banda actual: 0.00 kbit/s